Desde esta semana, los operativos móviles del Centro de Documentación Rápida Móvil, dependiente del Registro Provincial de las Personas, estarán realizando trámites a fines en toda la provincia, de manera alternada en diferentes localidades de Misiones.

Según informó Hugo Fernández, director de la mencionada entidad, uno de los primeros operativos tendrá lugar en Campo Grande, donde se destacaron varias dificultades con el acceso a la documentación nacional de identidad.

Desde el año pasado, con el comienzo de la pandemia, se redujeron este tipo de operativos por las restricciones que trajo los cuidados de Covid-19. Sin embargo, en el escenario epidemiológico de hoy, las condiciones están dadas para el regreso de este servicio del Registro Provincial de las Personas.

Sostuvo además el funcionario que la renovación de los DNI de los menores de edad es una de las mayores demandas en las localidades de la provincia.

Recordó así que este trámite debe realizarse cuando el menor cumple 5 años y luego, a los 14 años. El costo del documento nacional de identidad es de $300, con opción a pagar $1500 si se desea acceder a este más rápido y con destino al domicilio. El pasaporte exprés también se podrá tramitar en los CDR con un costo de $2650.

Según confirmó el Registro de las Personas, días previos a las elecciones PASO 2021, había alrededor de 9700 documentos en espera de ser retirados. Sobre este tema, Fernández sostuvo que “todavía la gente está pasando a retirar pero hay muchos DNI que se entregaron durante el sábado y domingo”.

Por el momento la prioridad será llevar adelante este tipo de operativos en las localidades del interior, “estamos dando prioridad a todos aquellos que tienen problemas con los documentos y todas los chicos y chicas de los hogares que no pudieron hacer su actualización durante la pandemia”, subrayó.