Vía Bahía Blanca
Bahía Blanca: solo 29 recuperados donaron plasma
En total son 213 los que tuvieron coronavirus. El Hospital Penna aclaró que no cualquiera puede ser donante aunque esperan que se sume más gente.
En total son 213 los que tuvieron coronavirus. El Hospital Penna aclaró que no cualquiera puede ser donante aunque esperan que se sume más gente.
El acuerdo fue firmado con el gobernador Kicillof, el vicejefe de Gobierno Porteño, Santilli, y el gobernador de Chaco, Capitanich.
El proyecto busca darle un marco legal para el procedimiento, que por ahora se realiza con una resolución.
La Comuna de Maipú otorgará este beneficio a quienes "colaboren con la lucha contra la pandemia", explicaron.
Los hospitales de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, comenzarán a realizar los procedimientos que beneficiarán para quienes todavía cursan la enfermedad.
Javier Zamudio es el dueño de "Monstermila", un negocio gastronómico de Tolosa desde donde realiza diversas campañas solidarias.
El Café Miravalles de calle Avenida Cerri 777. Los expertos han comprobado que la donación de plasma de pacientes recuperados genera una reacción positiva en las personas que están infectadas.
En la provincia hay otras cuatro personas atendidas como parte del ensayo clínico nacional y una falleció.
Embarazadas, mujeres en periodo de lactancia, pacientes con asistencia respiratoria mecánica o falla multiorgánica no podrán donar.
Con este nuevo equipamiento las personas que se hayan recuperado de Coronavirus y que estén en condiciones podrán donar.
"Desde que comenzó esta pandemia estamos trabajando a fin de tener todo preparado para el momento en que se necesitaba trasfundir plasma", aseguró la médica Alejandra Pernazza.
El Comité Central de Bioética en la Práctica y en la Investigación Biomédica del Ministerio de Salud de Entre Ríos autorizó la presentación que se había realizado desde el Hospital local y se trasfundió a un paciente con plasma obtenido de un donante que tuvo la enfermedad.
Se tomaron 80 unidades de plasma, se trataron 27 pacientes y 22 personas recibieron el alta médica.
Ante información confusa que circuló en programas televisivos, investigadores de la UNLP explican por qué no perjudica al donante.
Fueron 14 las personas que donaron voluntariamente con el fin de ayudar a que otros se recuperen.
La campaña busca incentivar la donación de plasma entregando una milanesa gigante, que hasta Lionel Messi elogió por redes.
Los requisitos son los mismos que para donar sangre y haber pasado dos semanas desde que el test dio negativo.
Tras aprobarse la ley de donación de plasma en la Provincia de Buenos Aires, se busca generar un registro local de donantes.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia invitan a los recuperados de Covid-19 a realizar la donación.
El Ministerio de Salud seleccionó las entidades que se encargarán de la extracción en la provincia.
El proyecto del intendente Julio Garro - que busca "promover la donación voluntaria de plasma"- será tratado en el Concejo Deliberante.
La entidad aurinegra reconocerá a los socios que sean donantes.
La paciente llegó a la provincia en colectivo el pasado 7 de junio, ingresó al hospital Eva Perón los primeros días del corriente mes y días después su cuadro se complicó.
En diálogo con Vía País, revelaron detalles junto a un investigador del Conicet.
Se llama Milagros y donó plasma en Salta y en Madrid, donde se contagió.
Siete personas se sometieron al tratamiento y casi un cuarto de los pacientes recuperados se anotaron para colaborar.
Seis de los pacientes en tratamiento mostraron síntomas de mejoría a la brevedad. Uno de ellos, en solo 48 horas, mejoró su condición general.
Guillermo regresó de Australia en marzo, junto a su esposa Anabel. A los pocos días, el joven presentó síntomas, enfrentó el virus y donó plasma cuatro veces. Desde hace semanas, intentan viajar a Tucumán, pero no obtienen respuestas de las autoridades.
Luis Franco, el segundo paciente que logró recuperarse de la infección de COVID-19 junto a su madre, viajó de Iguazú a la capital misionera para la donación en el Banco de Plasma.
Laura Ávila adelantó que se aprobaron proyectos muy importantes para la ciudad. Desde su banca presentaron mas de 15 asuntos entre ellos el Registro Municipal de Donación Voluntaria de Plasma que fue aprobado por mayoría.
A pesar de que aún no comenzó, legisladores provinciales buscan aprobar el proyecto de ley. Harían una prueba experimental en Bariloche, Roca y Cipolletti.
Los proyectos de Paridad y creación del Adicional Jubilatorio Provincial pasaron a comisión. La próxima sesión será el 13 de agosto.
Es sanjuanina pero vive y trabaja en Buenos Aires. "Dono porque sé que hay gente que no se puede recuperar", dijo.
En medio de tanto miedo y dolor, aparece una esperanza concreta para pacientes contagiados de coronavirus. En la costa del río Uruguay, profesionales médicos trabajan con un protocolo de investigación que aspiran sea aprobado por el Ministerio de Salud para realizar la práctica del tratamiento con plasma de pacientes recuperados.
Las personas que se hayan recuperado del Covid-19, pueden ayudar a quienes cursan la enfermedad.
Está disponible en la provincia la provisión de plasma de pacientes recuperados de coronavirus, según informó el jefe del área de producción del Banco de Sangre.
En la Capital funciona el primer centro público de extracción para el tratamiento de coronavirus.
Por cada donante, cuatro pacientes enfermos podrían recibir tratamiento.
La provincia habilitó el protocolo para tratar a pacientes con este método. Sin embargo, el Ministerio de Salud de la Nación aún no lo vé como una cura.
La recolección de plasma se implementaría en El Calafate, Río Gallegos y Caleta Olivia.
El hematólogo y especialista en la materia, Dr. José María Ferro, explicó en que consiste el tratamiento y la transfusión y cómo se aplica actualmente en la provincia.
El plasma es uno de los tratamientos más prometedores, ya dio muestras claras anteriormente en el SARS o la gripe H1N1, indicó el legislador Santander.
El profesional de 63 años había sido internado a fines de mayo y su estado de salud era grave. Milagrosa recuperación.
Las extracciones se realizan en el Centro Regional de Hemoterapia de Salta. Los donantes deben cumplir una serie de requisitos.
La mujer se infectó junto a más de diez miembros de su familia, y tres de ellos recibieron plasma.
Se trata de Luis Franco, quien fue el segundo paciente diagnosticado en Misiones.
Solo 6 pacientes recuperados de coronavirus del distrito se comunicaron para poder donar y la mitad pudo concretarlo.