Proponen eximir de tasas municipales a los platenses recuperados de Covid-19 que donen plasma

El proyecto del intendente Julio Garro - que busca "promover la donación voluntaria de plasma"- será tratado en el Concejo Deliberante.

Donación de plasma (web)
Donación de plasma (web)

El intendente Julio Garro presentó un proyecto para eximir del pago de tasas municipales a los pacientes recuperados de coronavirus que donen plasma para el tratamiento de quienes atraviesen la enfermedad.

La iniciativa- que fue elevada al Concejo Deliberante local para ser debatida - busca "promover la donación voluntaria de plasma en los pacientes recuperados de coronavirus", según detalló un comunicado municipal. Para ello, se otorgaría una "exención del 100% de la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) y de todas aquellas contribuciones y tasas que se liquiden en forma conjunta con aquella".

Para ello, el contribuyente "deberá solicitar el beneficio demostrando haber realizado la donación en alguno de los centros indicados por las autoridades sanitarias nacionales como establecimiento dedicado al estudio de los efectos del tratamiento del virus Covid-19 mediante transfusión de plasma convaleciente".

Pueden donar plasma aquellas personas que hayan tenido Covid-19 y ya hayan transcurrido 28 días desde que desapareció la sintomatología o 14 días después de haber recibido una prueba negativa. En el plasma se encuentran los anticuerpos que las personas que ya recibieron el alta pueden donar para que sean pasados a un paciente que, por razones de su inmunidad o complicaciones por otras enfermedades, no pueda neutralizar el virus.

Fuente: Télam