Luis Franco, el segundo paciente que logró recuperarse de la infección de COVID-19 junto a su madre, viajó de Iguazú a la capital misionera para la donación en el Banco de Plasma.


El Banco de Sangre Central del Ministerio de Salud Pública de Misiones realizó la segunda colecta de plasma en pacientes recuperados de COVID 19. Luis, el joven de Puerto Iguazú, quien fue el segundo caso positivo para coronavirus en la provincia, vino esta semana a la sede del Banco en Posadas para sumarse campaña de donación de plasma.

Luis Franco el segundo recuperado de coronavirus en Misiones, donó plasma en el Banco de Sangre de Posadas.

Es el segundo paciente recuperado misionero se que se suma a la colecta con el fin de ayudar a otros pacientes positivos que requieran una transfusión de plasma. Luis Franco fue trasladado desde Puerto Iguazú a Posadas, por la Unidad Central de Traslados con todas las medidas de bioseguridad. Luego de la donación la unidad lo regresó a Iguazú.

El Plasma de Convalecientes contiene anticuerpos que producen las personas que están en contacto con el virus, los anticuerpos son un tipo especial de proteínas que produce el cuerpo para defenderse. La utilidad de administrar Plasma de Convalecientes a pacientes enfermos es la posibilidad de aportarle defensas que el propio paciente aún no formó, señaló el Ministerio de Salud Pública en un informe de prensa. 

En Misiones para este procedimiento se utiliza un equipamiento de última generación. “Podemos hacer dos extracciones de 600 mililitros cada una y eso se alícuota en tres porciones de 200 mililitros. Es lo que puede donarse por semana con una diferencia de 48 horas”, remarcó el director del Banco de Sangre de Misiones, Joaquín Suarez Romanazzi.




Comentarios