Se trata de Luis Franco, quien fue el segundo paciente diagnosticado en Misiones.


Luis Franco, el caso número dos de coronavirus en Misiones, donó plasma para ayudar en la recuperación de los pacientes que padecen el virus del Covid-19. Este miércoles pasó por el Banco de Sangre para hacer efectiva la donación, informó El Territorio.

“Estuve en Posadas, done 600 ml de plasma, podría haber donado más, pero por cuestiones de protocolo no separaron más anticuerpos, además tomaron plaquetas de mi sangre para otras prácticas”, comentó Franco, quien fue trasladado en una ambulancia hasta la capital provincial.

“La donación duró 40 minutos, es un poco complicado la sensación es diferente a la de donar sangre porque con la maquina te van separando el plasma de la sangre, pero estoy contento de poder ayudar a los demás porque si bien mi caso no fue complicado yo sé lo que se sufre con la enfermedad”, indicó Franco.

La donación de plasma de convalecientes de Covid-19 es una tarea en coordinación con la Dirección de Sangre y Medicina Transfusiones del Ministerio de Salud de la Nación y el Banco de Sangre, tejidos y biológico del Ministerio de Salud de Misiones.




Comentarios