El Ministerio de Salud seleccionó las entidades que se encargarán de la extracción en la provincia.


El Centro Regional de Hemoterapia, el Banco de Sangre RH VIDA y los servicios de Hemoterapia de los hospitales Central y El Carmen fueron los elegidos por el Ministerio de Salud de la provincia como encargados de recolectar el plasma de los pacientes recuperados de Covid-19. 

El que cumplirá las funciones de coordinación y control -en lo relacionado a la extracción de plasma convaleciente- es el Centro Regional de Hemoterapia, según la Resolución 1334 que fue publicada este martes en el Boletín Oficial. 

Las personas recuperadas del coronavirus poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. La extracción se realiza para desarrollar tratamientos efectivos que puedan utilizarse en otros contagiados. 

Estos estudios se realizan en el Ensayo Clínico Nacional, elaborado para evaluar la seguridad y eficacia del procedimiento.

A través de su gesto voluntario y solidario, los pacientes recuperados de Covid-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están enfermos. 




Comentarios