El profesional de 63 años había sido internado a fines de mayo y su estado de salud era grave. Milagrosa recuperación.


El neumonólogo que contrajo coronavirus tras estar en contacto con una colega, la mujer que fue denunciada por visitar sin permiso y medidas de prevención a su hermano infectado, podría recibir el alta esta misma semana. Al profesional le diagnosticaron la enfermedad el 27 de mayo y desde entonces se encontraba internado en el Hospital Guillermo Rawson. Su estado de salud por momentos fue grave y hasta se pedían cadenas de oración por él, sin embargo, pudo recuperarse y ahora está muy cerca de regresar a su casa.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el neumonólogo es el único paciente de los 8 casos de coronavirus detectados en San Juan que superó el periodo de recuperación que oscila entre los 10 y 26 días: la pediatra del primer caso estuvo entre 21 y 22 días con el virus, el transportista -hermano de la reumatóloga del escándalo- permaneció desde el 5 de mayo al 27 de junio con la enfermedad, y el caso 2 y 6 tuvieron el alta a los 10 días, mientras que los últimos casos son asintomáticos y agurdan también por otro control para ver ya se curaron o no.

En el caso del profesional de 63 años, lleva 36 días con el virus y se ha convertido en un caso inédito en la provincia. Cabe destacar que el hombre pertenece al grupo de riesgo por su edad, además por ser inmunodeprimido y padecer plaquetopenia (enfermedad de la sangre). En los días que estuvo internado pasó por un estado crítico, con respirador artificial y hasta recibió plasma de un paciente recuperado.

Esta semana se sometió a un hisopado y el resultado dio negativo. Sin embargo aguardan por la segunda PCR para determinar si ya superó o no la enfermedad. De todos modos, según publicó el diario, hay optimismo de que le den el alta en las próximas horas.




Comentarios