El neumonólogo con coronavirus que conmovió a San Juan está cerca de recibir el alta

El profesional de 63 años había sido internado a fines de mayo y su estado de salud era grave. Milagrosa recuperación.

El sanjuanino está internado en el Hospital Guillermo Rawson.
El sanjuanino está internado en el Hospital Guillermo Rawson.

El neumonólogo que contrajo coronavirus tras estar en contacto con una colega, la mujer que fue denunciada por visitar sin permiso y medidas de prevención a su hermano infectado, podría recibir el alta esta misma semana. Al profesional le diagnosticaron la enfermedad el 27 de mayo y desde entonces se encontraba internado en el Hospital Guillermo Rawson. Su estado de salud por momentos fue grave y hasta se pedían cadenas de oración por él, sin embargo, pudo recuperarse y ahora está muy cerca de regresar a su casa.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el neumonólogo es el único paciente de los 8 casos de coronavirus detectados en San Juan que superó el periodo de recuperación que oscila entre los 10 y 26 días: la pediatra del primer caso estuvo entre 21 y 22 días con el virus, el transportista -hermano de la reumatóloga del escándalo- permaneció desde el 5 de mayo al 27 de junio con la enfermedad, y el caso 2 y 6 tuvieron el alta a los 10 días, mientras que los últimos casos son asintomáticos y agurdan también por otro control para ver ya se curaron o no.

En el caso del profesional de 63 años, lleva 36 días con el virus y se ha convertido en un caso inédito en la provincia. Cabe destacar que el hombre pertenece al grupo de riesgo por su edad, además por ser inmunodeprimido y padecer plaquetopenia (enfermedad de la sangre). En los días que estuvo internado pasó por un estado crítico, con respirador artificial y hasta recibió plasma de un paciente recuperado.

Esta semana se sometió a un hisopado y el resultado dio negativo. Sin embargo aguardan por la segunda PCR para determinar si ya superó o no la enfermedad. De todos modos, según publicó el diario, hay optimismo de que le den el alta en las próximas horas.