Tras los múltiples éxitos que ha recaudado con las ficciones asiáticas, Netflix estrenó una nueva producción que, desde el primer momento, se posicionó dentro de las tendencias globales. La serie en cuestión salió el 13 de noviembre del año en curso.
Después, desde la plataforma de Netflix se destaca que la serie cuenta con 6 episodios en total y estos duran entre 48 y 59 minutos cada uno. Además, es preciso señalar que la ficción referida es un drama histórico que explora en profundidad sobre el Japón feudal del pasado, pero con elementos modernos y llamativos.
La miniserie está basada en el manga Ikusagami de Shogo Imamura, una ficción que remarca la lucha constante por la supervivencia de un guerrero en particular. La producción asiática que tanto se ha referenciado dentro de este artículo se llama El último samurái en pie.

De qué trata la serie El último samurái en pie
Según la reseña ofrecida por Netflix, El último samurái en pie sigue de cerca la historia de 292 guerreros, (entre ellos el antaño invicto samurái Shujiro Saga), que se ven obligados a participar en un torneo mortal.
La lucha no es por un simple trofeo, sino por un gran premio que les permitirá asegurar su futuro en un Japón en plena transformación. Igualmente, la narrativa no solo recicla fórmulas del género de supervivencia, sino que también se enfoca en el espectáculo, generando así un drama de ficción entretenido que promete ser un éxito global con la difusión adecuada de Netflix.
Sin duda alguna, Netflix tomó un importante riesgo con la creación de esta impactante miniserie japonesa, pero valió la pena al ver el reconocimiento que la misma ha recaudado desde su lanzamiento.

Reparto de El último samurái en pie
- Yuya Endo.
- Masahiro Higashide.
- Junichi Okada.
- Yumia Fujisaki.
- Yasushi Fuchikami.
- Kaya Kiyohara.
- Kairi Jo.
- Shota Sometani.
- Taichi Saotome.
- Taiiku Okazaki.



















