Corría el año 2000 cuando Gladiador se convertiría en una de la cintas preferidas alrededor del mundo. Protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott, logró recaudar más de 457 millones de dólares en taquilla, más del triple de su presupuesto.
Para quienes aún no la vieron o no recuerdan su trama, Gladiador retrata la vida de “Maximus Decimus Meridius”, un general romano que desea retornar a su hogar. Su anhelo se verá truncado luego de que el emperador “Marco Aurelio” exprese su voluntad de que herede el imperio. “Commodo”, hijo del emperador y deseoso de poder, mata a la familia de aquel, que ahora buscará vengarse.
Desde el 2018, Paramount puso manos a la obra y pronosticó el estreno de Gladiador 2 para el 2024, película que está en etapa de preproducción de forma intermitente desde el 2001. Incluso, en el 2006 se conoció un primer borrador pero fue descartado.
¿Quiénes formarán parte de Gladiador 2?
Gladiador 2 promete correr la misma suerte que su original, ganadora de cinco Premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Actor. Parte del éxito prometedor de la secuela es su elenco de estrellas hollywoodenses.
Si bien por el momento solo se confirmó la presencia de Paul Mescal, protagonista de Aftersun, en el papel de un adulto “Lucius Verus”, algunos nombres comenzaron a aparecer: Barry Keoghan podría llegar a interpretar al “Emperador Geta”, Joseph Quinn como el “Emperador Caracalla”, Pedro Pascal y Denzel Washington sin roles aún claros, y el posible retorno de Russell Crowe con la resurrección de “Maximus” y Joaquin Phoenix como “Commodo”.
¿De qué trataría Gladiador 2?
Gladiador termina con la muerte de “Maximus” y “Commodo”, por lo que su secuela podría tratar sobre una infinidad de cosas.
Los primeros borradores publicados mostraron la resurrección de “Maximus” en manos de los Dioses romanos y su paso a la eternidad. Incluso, se llegó a hablar de que el gladiador adopte la inmortalidad y combata en la Guerra de Vietnam.
Todas estas ideas fueron descartadas, lo único seguro es que Ridley Scott, director de la cinta, se encuentra trabajando activamente en el nuevo guion.