Si se debe realizar un top 3 de los animes más grandes de la historia, por su trascendencia y su constante renovación de público, sin dudas “Dragon Ball” está en el puesto número 1. A pesar de haber terminado la saga original en 1989, luego haber pasado por “Dragon Ball Z” (1989-1996) y haber finalizado en “Dragon Ball GT” (1996-1997), la nueva película “Dragon Ball Super: Super Hero” cuenta con la intervención del creador de la franquicia, Akira Toriyama y promete mucho.
Tras la vuelta de Akira en “Dragon Ball Super” en 2015, los fanáticos del anime original y los nuevos fanáticos pudieron reencontrar una historia que fue evolucionando con el pasar del tiempo, no solo en cuanto a los flojos dibujos que se pudieron ver en los primeros capítulos, sino en la propia historia. El sabor amargo de “GT” dejó a muchas personas con ganas de poder ver aún más las aventuras de Goku, Vegeta, Gohan, entre otros personajes.
En una apuesta a fondo en la que se hizo hincapié en uno de los personajes más fuertes del anime, Akira quiso que Gohan tome el protagonismo nuevamente, como lo hizo en aquella emblemática pelea con Cell en “Z” y así poder conocer realmente todo lo que puede llegar a hacer el hijo mayor de Goku.
¿De qué trata “Dragon Ball Super: Super Hero”?
El estreno de la película llegó a todos los cines de Latinoamérica este 18 de agosto y la franquicia aprovechó la popularidad entre las nuevas generaciones por la serie y los juegos de PlayStation para lanzar una producción llena de acción, control de Ki y la evolución del estado de super saiyajin de Gohan.
La producción dura 1 hora y 40 minutos y cuenta una nueva historia de la Patrulla Roja, quien fue destruida por Goku hace varios años, pero que volvió con nuevos integrantes que crearon a los androides Gamma 1 y Gamma 2. Las imágenes están creadas por computadora, algo que los viejos fanáticos no van a querer mucho, pero poder ver realmente el potencial de Gohan llevado a la práctica es algo que los va a atrapar.