House of the Dragon: 7 capítulos de Games of Thrones que tenés que volver a ver para estar al día

House of the dragon Matt Smith como Daemon Targaryen
House of the dragon Matt Smith como Daemon Targaryen

La precuela de la serie basada en los libros de George R.R. Martin está a punto de ver la luz, pero hay demasiado para recordar.

La espera se acabó y el 21 de agosto llega a HBO Max “House of the Dragon”, la precuela de “Games of Thrones”, en donde podremos conocer toda la historia de la casa que destruyó la paz y reinó con tiranía y dragones. La serie se centra en 300 años antes de la historia que conocimos y contará el ascenso al poder de la familia Targaryen que fue descrita en la novela “Fuego y Sangre”, de George R.R. Martin, quien nos mostró este universo lleno de fantasía, traiciones y poder.

Asimismo, los personajes que concentrarán toda la tensión de la trama serán Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y hermanastro Daemon Tragaryen (Matt Smith), quienes se disputarán el trono que dejó tras su muerte el rey Viserys. Además, no se ha confirmado la cantidad de capítulos, pero conociendo cómo se ha manejado “Games of Thrones” habrá más de 7 y seguramente veremos mucha acción, alianzas, traiciones, fuego, Dragones y muertes inesperadas.

House of the dragon: Matt Smith intrepreta a Daemon Targaryen, hermano menor de Viserys I
House of the dragon: Matt Smith intrepreta a Daemon Targaryen, hermano menor de Viserys I

Qué capítulos tenés que volver a ver de “Games of Thrones para entender “House of the Dragon”

Las temporadas son varias, están escondidos y son siete en total que tenés que si o si volver a ver para poder tener una idea de lo que te espera en la precuela. El repaso comienza en la primera temporada en los capítulos uno, cinco y diez, donde podemos repasar cómo está armado el mapa de las casas, la tensión entre las familias y el temor de que vuelva al poder un Targaryen.

Durante la segunda temporada, en el capítulo 10 Daenerys tiene unas visiones sobre el rey Viserys que te van a poner en tema sobre la trágica y fascinante historia de los Targaryen. Luego continúa con el capítulo cuatro de la tercera temporada, donde Daenerys recibe el reconocimiento de “rompedora de cadenas” y hay una interesante conversación sobre Rhaenyra, protagonista de la nueva entrega.

Por otra parte, está el noveno episodio de la quinta temporada, que fue titulado como “The Dance of Dragons”, igual que la guerra civil entre los Targaryen. Por último, en la octava temporada te va a encontrar con el capítulo cinco, donde Daenerys es una líder amable que la lleva a perder el trono y darse cuenta de que la bondad es para los débiles, pero esa es otra historia.