Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones son una de las parejas más sólidas en Hollywood. Tras cumplir 26 años juntos, los actores han conformado una hermosa familia con sus tres hijos (uno de un anterior matrimonio del actor).
Ahora bien, su historia ha gozado de algunos altibajos, incluyendo una solicitud de divorcio. No obstante, el amor que consolidaron en 1998 superó las barreras.
Cómo se conocieron Michael Douglas y Catherine Zeta Jones
Los actores se conocieron gracias a Antonio Banderas en el Festival de Deauville, Francia. Para ese entonces, Jones estaba presentando junto a su equipo la película del Zorro.
Durante ese evento, Douglas le pidió a Banderas si podía presentarle a la actriz. Tras conocerse, el actor le realizó un comentario que cambiaría sus vidas.
“Nos sentamos después de su trabajo y le dije después de media ahora: voy a ser el padre de tus hijos”, recordó Michael Douglas en una entrevista en el programa The Jonathan Ross Show.
Esto le cayó muy mal a Catherine, dado que para ese entonces, Michael seguía con su primera esposa. Sin embargo, este malentendido se resolvió cuando el actor le envió un ramo de flores a modo de disculpa.
Del perdón a la boda y embarazo
Luego de esa incómoda primera impresión, la pareja comenzó a verse a escondidas. Y en 1999, Michael Douglas le pidió matrimonio, al tiempo que recibían una excelente noticia: serían padres.
Para el 2000, la pareja se casó el 18 de noviembre en una fiesta de 1,5 millones de dólares. En la celebración, estuvieron reconocidos artistas del rubro, entre ellos el entonces secretario de la ONU Kofi Annan.
Tras celebrar su matrimonio, su luna de miel comenzó con nuevos desafíos. Se recluyeron en un apartamento en Nueva York para criar a Dylan, su primer hijo.
La gran crisis de la pareja que pudo terminar en divorcio
Pese a las alegrías por su familia, todo comenzó a decaer durante la primera década del 2000. En ese tiempo, Michael acudió al médico por un dolor de garganta y descubrió que padecía de cáncer.
Esto generó uno de los primeros golpes en la familia. Para 2011, Catherine Zeta-Jones fue diagnosticada con trastorno bipolar´y debió ser ingresada dos veces por esta afección.
Debido a estas circunstancias, la pareja decidió separarse en medio de las polémicas declaraciones del actor sobre su cáncer y la adicción a la intimidad.
Reconciliación y matrimonio próspero
Pese a la separación, a los meses decidieron intentarlo y en 2014 renovaron sus votos, coincidiendo con el cumpleaños de ambos (25 de septiembre).
Actualmente, la pareja está más unida que nunca y sus hijos ya son adultos jóvenes. Dylan se graduó de Ciencias Políticas y Carys decidió comenzar a estudiar la misma carrer y destacar su afición por la moda.