Firman acuerdo para implementar los expediente electrónico en Santiago del Estero

De esta manera se inplementrá en Santiago del Estero una plataforma para la gestión integral del expediente electrónico.

Firmaron un acuerdo para la implementación del expediente electrónico.
Firmaron un acuerdo para la implementación del expediente electrónico.

Con el objetivo de simplificar los tramites a los ciudadanos, el gobernador Gerardo Zamora firmó un convenio con Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, para mejorar y agilizar los procedimientos administrativos.

Desde el Gobierno de Santiago del Estero detallan que se trata de un acuerdo "específico de asistencia técnica para la implementación en nuestra provincia del sistema informático de gestión documental (GDE)".

"El sistema es una plataforma para la gestión integral del expediente electrónico en el sector público, cuya implementación permitirá eliminar totalmente los expedientes en papel y reemplazarlos por documentos electrónicos contenidos en una base de datos", explican en la cuenta de Facebook oficial del Frente Cívico de este provincia.

Zamora, según detalla Nuevo Diario, aseguró la provincia "armó un equipo y viene trabajando intensamente desde hace tiempo en este proceso de mejora de los procedimientos administrativos para hacer más eficiente y rápida la gestión de trámites a los ciudadanos".

Según explicó Ibarra, el objetivo de esta plataforma es "simplificar los procesos y la cantidad de registros que hay en las administraciones públicas", y de esta manera se podrán implementar, por ejemplo, los trámites a distancia.

También detallaron que el inicio de este software se dará con la incorporación de la firma digital. La red de fibra óptica fue otro de los temas que abordaron los funcionarios:  la obra está por finalizar y de esta manera se logrará interconectar a toda la provincia. Esto es financiado de manera conjunta por la Nación y la Provincia.