Acusan de hurto de cereal al capataz municipal de General Manuel J. Campos

Fue demorado con un carro cargado de una tonelada de maíz junto a un empleado infiel de la empresa damnificada.

Hurto de cereal en una localidad pampeana (La Arena)
Hurto de cereal en una localidad pampeana (La Arena)

La empresa Nutrir, que fabrica alimentos balanceados en la localidad pampeana de General Manuel J. Campos, ubicada a unos 150 kilómetros al sudeste de Santa Rosa, y es propiedad del ex diputado provincial Ricardo Consiglio, denunció el hurto de cereal en la noche del miércoles pasado.

Según relató Consiglio a La Arena, "alguien que estaba corriendo en el Circuito de Salud cerca de la estación, donde tenemos la planta, escuchó que funcionaban los sinfines a una hora que él, como chofer de un camión que trabaja con nosotros, sabía que era raro. Cuando se puso a mirar, vio a estas personas que estaban cargando".

El exdiputado se refiere a un empleado de la firma que estaba junto al capataz municipal, cuyas identidades las autoridades policiales no dejaron trascender. "Observó la salida del auto de un empleado nuestro y la camioneta con un carro del empleado municipal, nos avisó y llamamos a la policía, y los agarraron enseguida. En el carro había más de una tonelada de maíz tapado con una lona", refirió Consiglio.

Y además agregó: "Los pescaron esa noche pero es posible que esto lo hayan tenido aceitado entre mi empleado infiel, al que hemos suspendido, y este funcionario municipal, y no sea la primera vez que hacían esta operación".

Otras fuentes dejaron trascender que el capataz de la comuna tiene un criadero de cerdos, una carnicería y un predio alquilado, donde criaría vacunos. El maíz es uno de los insumos más importantes para la cría de animales a corral.

El oficial principal Brian Elizondo, titular de la Subcomisaría de la localidad, confirmó que hay "dos personas imputadas de hurto de maíz de un silo de la empresa Nutrir, en libertad y a disposición de la Fiscalía", y que "se secuestraron dos vehículos y un carro".

Los vehículos son un Renault Clio color gris, propiedad del empleado de Nutrir, y una camioneta Toyota Hilux doble cabina gris, con un carro de un eje de color rojo con lona gris, que pertenecen al capataz municipal, y están depositados desde el jueves pasado frente a la dependencia policial.