Tal como sucede todos los años, el 2020 no se quedó atrás y las personalidades del mundo del espectáculo atravesaron meses complicados, sumado al delicado contexto que impuso la pandemia y el confinamiento.
Famosos, influencers y figuras mediáticas protagonizaron todo tipo de escándalo: separaciones, denuncias, fuertes peleas, cruces de acusaciones, desencuentros por opiniones políticas y renuncias abruptas.
A continuación, un repaso por los episodios más relevantes que deja el 2020:
1) Morena contra Jorge Rial y su pareja
El vínculo entre Jorge y Morena Rial tuvo varias rispideces. A comienzo de año, la mediática aseguró que el conductor le “trababa la carrera”, dado que se lanzó como cantante. Ese momento quedó en el tiempo y no saltaron muchas chispas hasta el Día de la madre, en el cual la artista hizo saltar la térmica contra su padre y su pareja, Romina Pereiro, quien la había dejado de seguir en las redes y ella le devolvió la gentileza. Luego, en un vivo de Instagram, la tildó de “muerta” y aseguró: “Esa mina le va a cagar la vida” (a Jorge). Tras el escándalo, redobló la puesta en un vivo contra ambos. “Romina salió a dar declaraciones y yo no soy falsa”, indicó en la transmisión Morena.
Al ser consultada por su vínculo con Romina, aseguró que “nunca la respetó”. Pero pasaron los meses y ocurrió un inesperado giro en la relación con la nutricionista, en lo que podría llamarse un “regalo navideño”, dado que se volvieron a seguir en las redes. Cuando el conductor expresó la alegría que sentía por su su debut como actriz, Morena le dijo que lo amaba.
2) Viviana Canosa en el eje de la polémica
Viviana Canosa encendió la polémica cuando tomó dióxido de cloro en su programa como método de prevención contra el coronavirus, a pesar de haber sido calificado como fraudulento por su alta toxicidad y por la inexistencia de pruebas sobre su efectividad.
En el medio, un niño y un adulto murieron por ingerir la sustancia. Estos hechos hicieron más grande la controversia y Canosa fue denunciada por “ejercicio ilegal de la medicina”. Luego de ser imputada el 21 de agosto, la conductora anunció el 20 de noviembre la decisión de la Justicia, que resolvió absolverla y archivar la causa.
Tras la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la periodista apuntó fuertemente contra el Presidente de la Nación. “El pueblo argentino le dice ‘sí a las dos vidas’. Argentina es vida, nosotros ya ganamos por defenderla. Iremos a la Corte. Felicitaciones Presidente, más muertes, logró lo que quería”, afirmó la presentadora.
3) Mariana Nannis versus la nueva novia de Caniggia
Mariana Nannis no dejó de lado su espíritu confrontativo y le dedicó varios “palitos polémicos” a Sofía Bonelli, la actual pareja de su ex marido, Claudio Paul Caniggia. Según Nannis, a Bonelli la llaman “la cacho” y el “trava del conurbano”. Aseguró que estaba operada y compartió una foto en sus redes sociales donde se veía su cuello, asegurando que tenía la nuez de adán.
Además, sacó a la luz fotos viejas de la modelo, que musicalizó con el tema “Estoy saliendo con un chabón” de Los Sultanes. Por tal situación, la modelo y el exfutbolista anunciaron que le iniciarían denuncias por hostigamiento y cyberbullying digital. Finalmente, Nannis recibió un bozal legal frente a los continuos ataques en el mundo digital.
4) Patricia Sosa y Valeria Lynch, distanciadas
La pandemia empujó a los artistas a realizar shows vía streaming. Así lo hicieron Patricia Sosa y Valeria Lynch. La rockera sufrió una decepción por parte de su colega, quien fijó la fecha para su recital online el mismo día que ella. “Fue una falta de códigos absoluta”, lanzó la mujer de Oscar Mediavilla, quien aseguró que cortó todo tipo de amistad con ella luego de mandarle un contundente mensaje por Whatsapp.
Por su parte, el músico y jurado del “Cantando” aseguró que lo de Valeria fue un “capricho de diva”. En el entorno de Lynch dicen que ella no estaba al tanto del cambio de la fecha y que fue el dueño de la plataforma y la producción quienes tomaron la decisión de re-programar su concierto. Sosa confesó su dolor por la pelea con su examiga.
5) El padre de Tini contra los Martínez de Hoz
Alejandro Stoessel, productor y padre de Tini, fue acusado de usurpación, estafa y falsificación de documentos por levantar una mansión millonaria en un terreno que, según trascendió, pertenecería a la familia Martínez de Hoz. La magnitud y la gravedad de la causa se dio porque la conocida familia sería la dueña de la propiedad.
En dicho lote, Stoessel construyó una mansión de casi 3 millones de dólares, quien, habría firmado un boleto de compraventa con la casera del lugar, que no era la propietaria del terreno.