Aunque nació en Estados Unidos, Anya Taylor-Joy se presenta como argentino-británica. Es que creció en este país del fin del mundo y luego se mudó a Inglaterra, a donde dio sus primeros pasos en la actuación.
La actriz saltó a la fama cuando protagonizó Gambito de dama, que en su momento fue una de las series más vistas de Netflix. Antes de eso ya había hecho múltiples trabajos delante de las cámaras y había sido elogiada por su mirada inocente.
Consiguió fama mundial en 2020 con el lanzamiento de Gambito de dama, a donde interpretaba a la ajedrecista Beth Harmon. Entonces, Anya Taylor-Joy ya se había realizado múltiples cirugías. Y su rostro ya había cambiado.
Aparte de su talento, productores y directores la buscan por su belleza a la que definen como “única y exótica”. Incluso las firmas de moda desean conquistarla. Y así es como llegó a convertirse en embajadora de Dior.
Su mirada profunda y esos ojos cautivantes, que hoy son signo de distinción, fueron objeto de burla cuando Anya Taylor-Joy era pequeña. ALguna vez confesó que había sufrido críticas y burlas cuando era chica. Incluso hoy, con fama mundial, confiesa no sentirse lo suficientemente linda como para ser admirada.
Tal vez eso tenga algo que ver con las sucesivas cirugías a las que se somete y que han cambiado su rostro en la última década. Y desde las redes sociales marcaron estos cambios.
Una de sus primeras cirugías, hace más de 10 años, fue una rinoplastia que precisaba ya que su nariz sangraba mucho. Los fans más atentos notan que no fue sólo una cuestión médica ya que se ve cómo su nariz luce mucho más estilizada que hace unos años.
Otra de las cirugías a las que se sometió Anya Taylor-Joy es la bichectomía, un procedimiento para extraer de las mejillas bolas de bichat (cúmulos de grasa). Es una intervención ambulatoria que no suele derivar en complicaciones.
Donde nació Anya Taylor-Joy y por qué ama tanto Argentina
La actriz nació en Miami y por ello tiene nacionalidad estadounidense. Sin embargo, su madre es española-inglesa y su padre escocés-argentino, por lo que se siente más cómoda presentándose cómo argentino-británica.
Vivió en Argentina cuando era chica. Y luego se mudó a Inglaterra. Y es por eso que se identifica mucho con las tradiciones del país del Sur. Cada vez que puede, Anya Taylor-Joy disfruta los sabores criollos: empanadas, churros y dulce de leche son tres comidas quela enloquecen.
“Mi calidad y actitud de vida es argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia, me siento orgullosa de venir de Argentina”, ha confesado la actriz en una entrevista.