Este último domingo se llevó a cabo la famosa Maratón de Londres, de la que participaron famosos argentinos como Nicolás Cabré. En este marco, un corredor eligió presentarse con un peculiar disfraz: se vistió de Big Ben.
Se sabe que correr una maratón no es una prueba para cualquiera, menos ésta que consta de nada menos que 42.195 km. Requiere de un entrenamiento previo, la ropa adecuada, buena hidratación, entre otras cosas.
Pero Lukas Bates, tenía un objetivo más grande que el de llegar a la meta. Vestido de Big Ben, buscaba entrar en el Libro Guinness como "el corredor más rápido en completar el trayecto ataviado como un punto de referencia".
Lamentablemente, no pudo lograrlo. Pasó la meta tres horas y 54 minutos después de salir, y quien tiene el récord lo había hecho en tres horas, 34 minutos y 34 segundos.
Esta maratón forma parte del World Marathon Majors, la competición que agrupa los seis maratones más grandes del mundo (que además incluyen Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio).