La neozelandesa Shelly Proebstel fue víctima de burlas en la playa de Mount Maunganui, Tauranga, a raíz del sobrepeso que sufre en carne propia, lo cual la motivó a compartir una conmovedora carta en su cuenta de Facebook que se viralizó al poco tiempo de ser publicada.
"Es por imbéciles como ustedes que las personas son tan inseguras con respecto a su imagen corporal", comienza el fuerte texto dedicado a aquellos que se ríen de cuerpos ajenos.
Enardecida por la bronca que le generó la situación, continuó: "A los muchachos que me señalaron y se rieron cuando me quité el pareo hoy en la playa de Mt Maunganui, sólo quiero decir (disculpen mi lenguaje, pero) ¡FUCK YOU!".
"Es debido a personas como ustedes que las mujeres no se sienten seguras, confiadas o cómodas para ponerse un bikini, un top, o un vestido corto. Es debido a personas como ustedes que las personas se mueren de hambre y se enferman en un intento de mantener una 'figura de modelo'. Es debido a personas como ustedes que las personas usan mangas largas durante todo el año porque tienen miedo de mostrar sus brazos", destacó Shelly, visiblemente molesta.
La mujer también utilizó su publicación, que alcanzó más de 50 mil reacciones y cerca de 8 mil comentarios, para explicar cuál debería ser la reacción adecuada en esa clase de momentos: "Entonces, la próxima vez que veas a alguien como yo en la playa en bikini o en una situación similar, antes de reír y señalar, tómate un momento para pensar en el daño que puedes hacer, porque no todas las personas, jóvenes o viejas, hombres o mujeres, tendrán la fuerza para soportar todo el daño que les generás".
"No mentiré, hubo una fracción de segundo que casi me vuelvo a cubrir, pero luego me acordé de todo lo que había aprendido en este viaje. Entonces mantuve la cabeza en alto, saqué la barriga y mostré mi cuerpo con orgullo", se sinceró Shelly sobre las dudas que tuvo en ese lamentable momento.
En último lugar, la mujer dejó una reflexión para todos los padres. "Les pido que enseñen a sus hijos que no un sólo cuerpo posible y aceptable, sino que hay un arco iris de cuerpos hermosos. Les insto a que les enseñen a no mirar directamente a un estómago más grande de lo que podrían estar acostumbrados a ver en la televisión o en la sociedad, sino a mirar la cara y los ojos de una persona. Les insto a que les enseñen a ser amables con todo tipo de personas, independientemente de su apariencia externa. Les ruego que enseñen a sus hijos a aceptar a las personas exactamente por su identidad interna", cerró su comunicado.