En un mes se producirá el pico de apareamientos de la mayoría de los insectos que dejarán su descendencia. Para prevenir, acérquese a las plantas y verifique buscando minuciosamente en la parte de abajo de la hoja (envés) si no hay huevos o insectos. Ante la duda, consulte en un vivero ya que podría tratarse de larvas o huevos de especies benéficas como vaquitas de San Antonio. Levante las masetas plásticas y verifique que no haya en la base huevos de babosas o caracoles que son como pequeñas perlitas transparentes de 1 o 2 mm de diámetro. Si encuentra mantis religiosa, ciempiés o lagartijas, déjelas. Son consumidores de insectos.
+ Regiones
Norte + Cuidemos los tomates
En el caso de las plagas en tomates, haga tutores de caña para estas plantas, elevándolas en altura. Las plagas que los afectan están cercanas al suelo e invadirán la planta si esta se encuentra muy baja. Tampoco olvide atar los ramilletes de fruta para que queden alejados de la humedad del suelo.
Centro + Más frutas y verduras
Siembre en la huerta melones, pepinos y calabazas. ¡Aún está a tiempo! Tenga en cuenta que estas especies no resisten el trasplante, por lo que conviene plantarlas en un lugar definitivo en el que van a crecer. Son plantas con mucho volumen y requieren suelos con mucha materia orgánica fresca.
Patagonia + Un alto al riego
Es la época con menores precipitaciones para la Patagonia. Si tiene sistema de riego anúlelo por unos días y riegue con manguera. Esto permitirá que nos acerquemos a las plantas para verficiar su estado sanitario y descubrir malezas que consuman el agua o los nutrientes del cantero.