El emotivo mensaje que Inés Estevez le dedicó a su hija con retraso madurativo

La actriz compartió en su cuenta de Instagram un texto en el que explica los avances de Vida, de 10 años.

Inés Estévez entrevista Rumbos #727
Inés Estévez entrevista Rumbos #727

La actriz Inés Estevez compartió este jueves un mensaje en su cuenta de Instagram en el que revela los avances que tuvo en sus 10 años Vida, una de sus hijas adoptivas que tiene retraso madurativo.

“Llego de un día de 72 horas y me dice ‘Jelóu, pintame las uñas de naranjado y cortame el pelo como cuando era chiquitita’. Busca la foto en cuestión -aquí expuesta- y me va dando directivas. Luego no se banca el jopo pero consigue un par de hebillas, arma una mochila "para este verano", me pregunta como se dice chau en inglés, y se va a dormir feliz con la bikini que le regalé puesta”, comenzó Estevez.

Y agregó: "Antes de caer rendida agrega 'te amo mucho mami. Bái'. Y hoy se duchó sola por primera vez. Soy buena peluquera, pero conseguir la permanencia (repetir) del 1er grado y pasar a escuela común con integración es lo mejor que pude haber hecho por ella".

La reconocida actriz también es mamá de Cielo, quien también tiene retraso madurativo. De hecho, fueron varias las oportunidades en las que se refirió a los problemas que tuvo que enfrentar para insertar a sus hijas en el sistema educativo.

Ver esta publicación en Instagram

Llego de un día de 72 hs y me dice "Jelóu, pintame las uñas de naranjado y cortame el pelo como cuando era chiquitita" Busca la foto en cuestión -aquí expuesta- y me va dando directivas. Luego no se banca el jopo pero consigue un par de hebillas, arma una mochila "para este verano", me pregunta como se dice chau en inglés, y se va a dormir feliz con la bikini que le regalé puesta. Antes de caer rendida agrega "te amo mucho mami. Bái" Y hoy se duchó sola por primera vez. Soy buena peluquera, pero conseguir la permanencia (repetir) del 1er grado y pasar a escuela común con integración es lo mejor que pude haber hecho por ella. Ni la ley, ni el entorno, ni quienes la rodeaban estaban a favor de esta movida. Hay que cambiar las miradas. Hay que cambiar normativas. Hay que contemplar las singularidades. #hablemosdeinclusion

Una publicación compartida por Ines Estevez (@inesestevezin) el