La emotiva sorpresa de Bandana a una fan que tuvo cáncer

En musicoterapia, Josefina estaba cantando un tema de su banda favorita cuando pasó algo increíble.

"Hace unos días nos etiquetaron en un video de Instagram. Cuando lo vimos nos llevamos una gran sorpresa", cuenta Lowrdez, de Bandana. Las imágenes habían sido grabadas en una clase de musicoterapia de que Josefina Binner tuvo en el Hospital Austral, lugar en el que estaba tras ser diagnosticada con cáncer de lengua. "Jochi", de 23 años, solo pedía cantar las canciones de Bandana pero recibiría una sorpresa mucho mayor.

En mayo, a Josefina le diagnosticaron cáncer y perdió la mitad de su lengua. Desde entonces, la musicoterapia la está ayudando a "aprender a hablar mejor". "Estuve en total creo que seis semanas internada. Los miércoles eran las sesiones y dos o tres veces no pude ir. Pero me gustó tanto que ahora que estoy de alta y veo que cada pasito es hacia estar mejor, decidí continuar de forma particular", le contó a Clarín.

Pero un día, Bandana vio el video y se contactó con Andrea, la mamá de Josefina. Así que su mamá, la llevó al hospital con la excusa de que querían hacer un registro de su historia, para mostrárselas a futuros pacientes. "Jamás sospeché nada de esto. Nada", jura..

"Por su cáncer de lengua, Josefina pasó por muchos procedimientos. Por eso la consideramos una heroína y un ejemplo para todos los que nos están mirando", dijo Lowrdez.

"Pasó nada de tiempo desde que subí el video hasta que las Bandana contactaron a mi mamá. Fue increíble. Yo primero lo subí. Y al rato mi mamá me dice: ¿por qué no las etiquetás? Entonces edité el post y las etiqueté. A los cinco minutos vi que la cuenta oficial me puso like. ¡Me re emocioné! Y al mismo tiempo le hablaron por privado a mi mamá, le pidieron el teléfono y que le cuente toda mi historia. Después, me fije en el video y el like de las Bandana no estaba más. Más tarde me contaron que decidieron sacarlo para que parezca que nunca lo habían visto. Unas genias", contó Josefina.

Para el "falso registro" del hospital, la especialista en musicoterapia le pidió que cantara su canción favorita, la que había subido a Instagram y con la que había arrobado a Bandana. Y entonces, mientras Josefina cantaba, ¡las Bandana entraron a saludarla!