A Halle Berry le diagnosticaron diabetes tipo 2 a la temprana edad de 19 años y desde entonces optó por mantener su buena salud.
Ella es una de las actrices más queridas, afecto que se ganó en base su talento en la actuación y de haber combinado a la perfección su carrera profesional con la responsabilidad de ser madre.
A través de su cuenta de Instagram ella suele compartir pedacitos de su vida con sus más de tres millones de seguidores, que no pueden dejar de sorprenderse de cómo, a los 51 años, aparenta tener dos décadas menos.
Allí, ella va revelando sus trucos para mantenerse siempre joven, que incluyen rutinas de ejercicios, hábitos alimenticios saludables y tratamientos de belleza.
Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry) el
Ella mantiene un cuerpo en forma, con curvas y tonificado pero no muy musculosa. Para eso, ella prefiere evitar las pesas y hace mucho cardio.
Una de las zonas de su cuerpo a la que presta más atención es el llamado "core", que incluye más que los abdominales. Es la zona media del cuerpo y comprende los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.
Peter Lee Thomas, su personal trainer, contó que para esta zona particular del cuerpo ella hace sesiones de media hora, tres veces por semana. Y el secreto de ella es que las hace, sin importar qué tan intensas sean las sesiones de entrenamiento. Sagre, sudor y lágrimas.
Beautiful backyard bounty with my babies. ❤️???????????
Una publicación compartida de Halle Berry (@halleberry) el
Berry tampoco olvida que la base de todo es una dieta saludable y, en ese sentido, sus "secretos" no son ninguna novedad: evitar el azúcar y los alimentos con alto contenido de grasa, así como los carbohidratos procesados.
Por eso, su dieta contiene muchos vegetales frescos, pollo (no carnes rojas), pescado, y pastas integrales.
Para recortar el consumo de azúcar, ella redujo la cantidad de frutas y las sustituyó con Xylitol, una sustancia parecida al azúcar que se utiliza como edulcorante.
“Lo más importante para estar saludable y en forma es tener en cuenta qué se come y cuándo", dijo.
Su piel también es característica y para cuidarla tiene tres pilares fundamentales: la limpieza, la tonificación y la hidratación, algo que hace dos veces cada día.
Por otro lado, cuando no está en público no usa maquillaje, para que su cutis descanse. Y usa protector solar, por supuesto.
Para tener energía, opta por batidos con proteína vegetal y snacks saludables, como chips de zucchini.
Ella sigue una dieta keto, que para ella parece funcionar pese a que tiene muchos detractores.
Moderar las proteínas, consumir pocos carbohidratos y hacer foco en las grasas saludables (palta, aceite de coco, etc.), parece ser de gran utilidad para ella.
Pero sus obligaciones profesionales no le impiden a Berry pasar tiempo con sus seres queridos, sus dos hijos entre ellos. La salud mental y disfrutar de la vida, ante todo.
La lectura es otra de sus pasiones que comparte por Instagram, con el hashtag #HBbooksfrombed.
"Prefiero meter mis narices en un libro que en la vida de otra persona", dijo y sin dudas es un buen consejo.