El Príncipe Carlos y Lady Di se casaron el 29 de julio de 1981 y la boda pasó a la historia como una de las más vistas alrededor del mundo. El vestido y la tiara que llevó ese día la princesa causaron admiración, aunque todas las joyas y accesorios que usó a lo largo de su vida marcaron tendencia y pasaron por infinitos análisis de expertos.

Una de las joyas más icónicas que llevó Diana Spencer a lo largo de su vida es su anillo de compromiso. Fue un regalo de Carlos, pero ella misma lo seleccionó entre el catálogo de la joyería de la Casa Real.

Lady Di (Web)

El anillo elegido fue de zafiro ceilán ovalado, una piedra preciosa que se caracteriza por su color azul. La gema es 12 quilates y rodeada por 14 diamantes. Actualmente, se cree que está valuado en unos 200 mil euros.

El anillo de zafiro que fue otorgado por Carlos a Lady Di y 29 años después por William a Kate Middleton. (AFP PHOTO / WPA POOL / Arthur Edwards)

En eventos y giras, la princesa de Gales llevó el anillo y lo combinó con una lista interminable de vestidos y looks.

Lady Di en un evento junto a sus hijos, luciendo el anillo de zafiro (Web)

Tras la muerte de Diana, el anillo volvió a la joyería real y fue heredado por el príncipe William, quien se lo ofreció como anillo de compromiso a Kate Middleton, en 2010.

El día que los Duques de Cambridge anunciaron su casamiento, ella llevaba el anillo de zafiro con un vestido azul: un look similar al que había elegido Lady Di para su anuncio de compromiso.

A la izquierda, Kate Middleton y el príncipe Guillermo en el anuncio de su compromiso en 2010. A la derecha, Lady Di y el príncipe Carlos durante el mismo acontecimiento, en 1981. (EFE/str)

"Como ustedes pueden reconocer, el anillo de compromiso es el de mi madre. Es muy especial para mí y Kate es ahora muy especial para mí. Es la manera que tengo de asegurarme de que mi madre no se pierda un día como el de hoy; la emoción y la noticia de que vamos a estar juntos el resto de nuestra vida", dijo William ante los medios ese día.

El anillo en la serie "The Crown"

La serie "The Crown" retrata la historia de la realeza británica durante el último siglo y, en su cuarta temporada, la historia de Lady Di y el Príncipe Carlos es una de las piezas centrales.

El anuncio del compromiso de Diana con el heredero al trono fue una de las escenas más fieles a lo acontecido en la vida real. El look de la joven de 20 años, con un traje de chaqueta azul se ve idéntico, al igual que el traje de Carlos.

Sin embargo, en la serie el anuncio se realiza dentro del palacio de Buckingham cuando en realidad se hizo en los jardines del mismo.

El anuncio de compromiso según la serie The Crown. El actor Josh O’connor como el Príncipe Carlos y Emma Corrin como Lady Di. (Netflix)