La época en que un artista o banda sacaba un disco y vendía millones y millones de copias ha quedado atrás.
Hoy, los mayores ingresos de los músicos provienen de sus presentaciones en vivo... y de otras ocurrencias que puedan tener.
Quienes saben de esto son lo integrantes de Kiss, cuyo merchandising oficial tiene desde un pinball a un ataúd, pasando por tarjetas de crédito.
Ahora, en solo una semana, Metallica acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de relojes y de un whisky patrocinado por ellos.
La línea exclusiva de relojes exclusiva fue por la marca Nixon y consta de 8 diseños inspirados en los álbumes clásicos de la banda (Master of Puppets, Black Album, Kill 'Em All, entre otros) así como el último, Hardwired… to Self-Destruct.
Los precios van de los US$125 a los US$ 750 y todos los diseños pueden verse en la página oficial de la banda.
A su vez, la banda liderada por James Hetfield también compartió por Instagram la primera imagen oficial de "Blackened Whiskey", una bebida patrocinada por ellos que ya está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos y para comprar de manera online.
"El objetivo final de Metallica es conectar con nuestros fanáticos a través de grabaciones, conciertos y cada vez más a través de cualquier otra forma que cree un vínculo adicional", declaró la banda en un comunicado y agregó que "queremos mostrarle al mundo, y en este caso especialmente a los conocedores del whisky, cuán seriamente tomamos este esfuerzo. Hemos estado trabajando en esto durante los últimos años y supervisando cada detalle desde la primera idea hasta su primer sabor con una precisión cuidadosa. El objetivo final es hacer un whisky que se ajuste a la experiencia de Metallica y se distinga de todos los demás".