Tess Holliday es famosa una modelo de talle grande y ahora acaba de volver mucho más famosa, tras revelar que estará en la tapa del último número de la revista Cosmopolitan, en su versión británica, la cual saldrá a la venta este viernes.
"Phew, soy literalmente una chica Cosmo!! No me puedo creer que esté diciendo esto. Gracias @CosmopolitanUK por esta increíble oportunidad. Si hubiera visto un cuerpo como el mío en esta revista cuando era una niña, eso me hubiera cambiado la vida", escribió.
Holliday mide 1,60 cm y pesa 120 kilos, muy lejos de los estándares de belleza que suelen promover este tipo de revistas.
De esta manera, se convirtió en un ejemplo para miles de mujeres que no quieren avergonzarse de sus cuerpos y también se asoció a las causas del feminismo y de aquellos que luchan contra la superficialidad imperante.
"Algo que me pregunto siempre es que si marcas como Gucci son capaces de hacer ropa en tallas grandes para hombre, ¿por qué no hacen lo mismo para las mujeres?", dijo a Vogue USA.
Holliday afirma que "es estupendo ver la talla 40 en las pasarelas" y que eso supone un cambio muy positivo, ya que "la mayoría de las mujeres estadounidenses usan una 44, ¿quién las representa a ellas?".
"Siento que ha llegado el momento de hacer ruido. Quiero ser de las que cambian las cosas, o al menos abrir las puertas a otras", dijo al referirse a su libro The Not So Subtle Art of Being A Fat Girl (El arte no muy sutil de ser una chica gorda, en español), que ya es un bestseller.