La vuelta de la novela "Pasión de Gavilanes" fue todo un éxito. La siguen más de 6 millones de personas diariamente por la cadena "Caracol", luego de su estreno hace 17 años. Seguramente los más grandes recuerdan con nostalgias esas épocas y los más jóvenas descubrieron los motivos de la fama, pasada y presente.
Los actores protagonistas de la telenovela se presentaron en un video y han revelado varios secretos sobre su grabación, los conflictos que hubo y muchas curiosidades. Y los seguidores no dejaban de preguntarles.
Paola Rey, actriz que interpretaba a "Jimena Elizondo", en una entrevista contó también detalles de la ubicación en donde se filmó la novela, y esto reveló cosas que nadie imaginaba.
Hasta el momento, se sabía que "Pasión de gavilanes" se había grabado al norte de Bogotá, zona de clima más bien frío y no de calor como requería el guión, pero lo que no se conocía es que en realidad era un restaurante.
La locación principal de la novela de Caracol fue el restaurante "El pórtico" y ahí era donde se encontraba el establo, el bar. Y justamente este restaurante es famoso por ser escenario para shows humorísticos.
En cambio, las escenas donde se necesitaban hectáreas de campo no fueron grabados ahí, pues requería de amplio espacio al aire libre para simular que los personajes vivían en una hacienda lejos de la ciudad.
Por eso se eligió como ubicación de este escenario Villa de Leyva, una ciudad ubicada al noroeste de Bogotá y perteneciente al departamento de Boyacá; esta locación fue perfecta para los productores para grabar a campo abierto.
Así que pasa el tiempo y aún hay muchas cosas para descubrir de la novela aunque hayan pasado tantos años. La serie televisiva es un remake de "Las aguas mansas", del año 1994.