Cuál es la historia de la hacienda donde se grabó “Pasión de Gavilanes 2″

Pasión de Gavilanes, temporada 2
Pasión de Gavilanes, temporada 2 Foto: Netflix

La aclamada serie es una de las más vistas de Netflix y esconde varios secretos sobre la hacienda que los fanáticos quieren saber.

Luego del éxito que fue la primera temporada de la recordada telenovela, Netflix adquirió sus derechos en 2016 y desde ese momento la ilusión de los fanáticos de “Pasión de Gavilanes” llegó hasta las nubes. Muchas personas disfrutaron tanto la serie que por años exigieron que se realice una nueva temporada para poder conocer más de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo y así poder sellar las historias de amor que tanto gustaron.

Sin embargo, se tuvo que esperar varios años para que salga una segunda temporada y ahora que ya está para poder ver en la plataforma de streaming, cada detalle de esta nueva entrega es oro para sus fanáticos.

Uno de ellos, es la flamante hacienda donde se grabó esta temporada y en la que los protagonistas pasan sus mejores momentos de intimidad, peleas, amistades, reconciliaciones, todo lo que gusta tanto de “Pasión de Gavilanes”.

La nueva temporada de "Pasión de Gavilanes" por Netflix se grabó en una hacienda que es patrimonio nacional de Colombia.
La nueva temporada de "Pasión de Gavilanes" por Netflix se grabó en una hacienda que es patrimonio nacional de Colombia. Foto: El Mundo

Cuál es la historia de la hacienda donde se grabó “Pasión de Gavilanes 2″

Las grabaciones de la nueva entrega de Pasión de Gavilanes comenzaron en octubre del 2021 con una gran expectativa no solo por los fanáticos sino también por el elenco que volvía a encontrarse luego de varios años de estar alejados en la pantalla chica. La química desde el principio se notó que nunca se había perdido pero uno de los aspectos que varias personas señalaron fue la hacienda de Villa de Leyva.

La nueva hacienda que se eligió para la segunda temporada de "Pasión de Gavilanes" por Netflix está ubicada en Villa de Leyva, Colombia.
La nueva hacienda que se eligió para la segunda temporada de "Pasión de Gavilanes" por Netflix está ubicada en Villa de Leyva, Colombia. Foto: Martinduquea

En lugar queda en la provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá, a 15 km de Tunja, capital del departamento en el centro oriente de Colombia. Asimismo, está a 165 km de Bogotá y la hacienda se caracteriza por ser un estilo arquitectónico colonial que tiene paisajes inmensos, rodeada de terrenos verdes y sobre un páramo.

Asimismo, el lugar fue fundado en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva y desde 1954 es un monumento nacional de Colombia. Además, en 2010, se otorgó el reconocimiento Pueblo Patrimonio y actualmente está en al lista de los posibles lugares que compiten para ser Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. También, lo que más llama la atención y enamora del lugar es su enorme y pintoresca empedrada que rodea a todos los edificios coloniales del lugar.

Pasión de Gavilanes
Pasión de Gavilanes

Temas Relacionados