Las mascarillas son furor actualmente para tratamientos en la cara pero ahora surgieron productos similares para tratamientos capilares. Con ellas se logra restaurar el pelo dañado y rejuvenecerlo. El Aloe Vera tiene muchas virtudes y es muy fácil de conseguir por lo que la preparación de una mascarilla con ella otorgará importantes virtudes al pelo.
1- Restaurar el pelo
Para esto no se precisa más que una hoja de aloe vera y acondicionador. Hay que extraer todo el gel de la planta con una cuchara y mezclarlo con el enjuague capilar, agitando el envase para mezclarlo correctamente. Dejar actuar unos cinco minutos y los resultados estarán a la vista.
2- Erradicar la caspa
Para hacer esta preparación hay que mezclar el gel de una hoja de aloe vera con cinco mililitros de aceite de argán y tres gotas de aceite de árbol. Se mezclan todos los aceites y se los incorpora. Hay que aplicarlo desde la raíz del cabello y extenderlo suavemente hasta las puntas. Este preparado hay que dejarlo actuar por 30 minutos y luego enjuagar. Se puede repetir una vez por semana.
3- Hidratación del cabello
En este caso serán necesarias dos cucharadas del gel de aloe vera, una banana madura y una cucharadita de miel. Esta aplicación dejará el pelo reluciente. Conviene aplicarlo a partir de la mitad del pelo hacia las puntas y se deja durante 30 minutos para hidratarlo. Se puede repetir dos veces por semana.
4- Neutralizar el frizz
En este caso serán necesarias tres cucharadas del gel de aloe vera y dos de aceite de oliva extra virgen. Se mezclan bien hasta integrarlos y se dejan actuar durante 20 minutos. Luego, hay que enjuagarlo y se puede repetir una vez por semana.
5- Crecimiento del cabello
Para lograr que el cabello crezca más rápido hay que combinar cuatro cucharadas de gel de aloe vera y un huevo. Previamente hay que batir bien el huevo para integrarlo y luego agregar el gel de aloe vera hasta conseguir una pasta espesa. Se aplica por todo el largo del pelo desde las raíces y se retira con agua fría, luego de 30 minutos.