El té matcha se caracteriza por su color verde intenso y porque, a diferencia de otros tés, se disuelve en agua y al beberlo se ingieren las hojas molidas. Pero lo que más lo destaca son sus propiedades: es un gran antioxidante con efecto antienvejecimiento y un buen antiinflamatorio, regula los niveles de azúcar en sangre y fortalece el sistema inmunológico.
"Además, reduce el estrés, actúa como neuroprotector, ayuda a quemar grasas y favorece la relajación física pero aumentando el estado de alerta, por lo que es ideal para meditar", destaca Victoria Bisogno, experta en el tema y presidenta del Club del Té.
Un dato importante: no hay que confundir el matcha con el té verde molido que ofrecen algunas dietéticas (el matcha proviene del tencha y tiene otros procesos y propiedades).
Para conservarlo, guardalo en una bolsa plástica adentro de un envase hermético (que no sea de vidrio), lejos de la luz y el calor.
Prepará un rico Matcha Latte disolviendo media cucharadita de matcha en dos cucharadas de agua a 80°. Luego, batí hasta conseguir espuma, completá la taza con leche caliente y endulzá con miel o estevia. Quedará una infusión homogénea, cremosa y espumosa en la superficie.
Cookies de matcha (10 porciones)
- Ingredientes Manteca: 100 g
- Azúcar: 80 g
- Harina: 220 g
- Matcha: 2 g
- Crema de leche: 1
- cucharadita Leche: 1 chorrito
- Esencia de vainilla: 1 cucharadita
Preparación
- Mezclar los ingredientes y amasar. Tapar con un papel film y llevar a heladera por 30 minutos. Estirar la masa y cortar figuras con un cortante.
- Precalentar el horno.
- Cocinar a fuego medio durante ocho minutos.
Dale rienda suelta a tu creatividad
El matcha es muy versátil y puede incluirse en preparaciones dulces y saladas reemplazando una parte de la harina. También se puede usar en rellenos, sopas, arrollados, batidos, helados y postres. Para más información, contactate con El Club del Té (en Instagram @elclubdelte).