El mes pasado, el esposo de Kim Kardashian, Kanye West, anunció en su cuenta de Twitter que Kardashian superó la barrera de 1.000 millones de dólares de ganancia con su empresa de belleza: "Estoy tremendamente orgulloso de mi preciosa esposa Kim Kardashian West por convertirse oficialmente en billonaria. Superaste las tormentas más locas y ahora Dios brilla sobre ti y sobre nuestra familia. Me sentía tan bendecido por la vida que te hice esta naturaleza muerta. Te queremos".
La publicación que apareció junto a una foto de tomates y rosas, superó los 150.000 Me gusta. Pero ahora la revista Forbes, especializada en economía, demuestra que por el momento ella todavía no es billonaria.
La noticia saltó a la luz porque Kim vendió una parte de su línea de belleza, "KKW", a una de las multinacionales más grandes del sector, Coty. Kardashian había confirmado la firma de un acuerdo por el que vendía una participación del 20% de su compañía a esta empresa por 200 millones de dólares, más de 178 millones de euros, lo que indica que la marca ya está valorada en unos 1.000 millones de dólares. Además, sostuvo que de la unión con Coty no sólo fabricarán maquillaje, sino que desarrollarán líneas de uñas o de cabello, un negocio aún no conocido.
Esta no es la primera vez que Forbes debe desmentir unas cuentas muy abultadas para las Kardashian-Jenner. Hace poco la publicación sacaba a su hermana menor, Kylie Jenner, de la clasificación de la mujer joven más rica del mundo al haber logrado 1.000 millones de dólares con apenas 21 años. En un artículo la revista sostuvo: "Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner: por qué ya no es billonaria" y rebajaba la fortuna de la estrella californiana de más de 1.000 a 900 millones de dólares. "Los documentos publicados por Coty —empresa que cotiza en bolsa— los últimos seis meses ponen al descubierto uno de los secretos mejor guardados de la familia: el negocio de Jenner es significativamente más pequeño, y menos rentable, que esa familia que se pasó años liderando la industria cosmética y los medios de comunicación, incluido Forbes".
Igualmente, unos días después, Forbes la nombró la "famosa mejor pagada" al haber obtenido 590 millones de dólares (más de 520 millones de euros) en el último año gracias a su marca de cosmética. No es la más rica, pero sí la que más gana.