Su nombre es Ellie Goldstein, tiene 18 años y fue elegida para ser el nuevo rostro de una de las marcas de moda más influyentes a nivel internacional. Es la primera mujer con síndrome de Down en posar para Gucci, después de aparecer en la reconocida revista Vogue.
Ellie firmó con Zebedee Management, una agencia de talentos que representa a modelos con discapacidad, en 2017. Desde entonces, ha posado para algunos de los mejores diseñadores, incluido un anuncio de Nike que se emitió durante la Copa Mundial Femenina del año pasado.
La joven posó para una nueva propuesta de Gucci Beauty en alianza con Vogue Italia llamada "#TheGucciBeautyGlitch" (la belleza no convencional de Gucci), que tiene como objetivo "empujar el límite de la belleza al tener diferentes tipos de rostros hermosos y unirlos como una sola unidad", para mostrar que "la belleza está en todas partes y existe en cada persona".
Ellie posó utilizando una máscara de pestañas de la marca: "Me encanta esto. Gracias por esta increíble oportunidad y un fabuloso día de sesión fotográfica", aseguró la modelo.
Alessandro Michele, director creativo de Gucci, explicó el concepto detrás del cosmético y declaró: "Diseñé la máscara L'Obscur para una persona auténtica que usa maquillaje para contar su historia de libertad, a su manera. Lo llamamos L'Obscur porque esta palabra equilibra encanto y misterio".
Es así como, poco a poco, cánones discriminatorios y estándares imposibles de alcanzar han comenzado a quedar atrás. No es solo un fenómeno que llegó a algunas de las grandes pasarelas del mundo sino también a las campañas editoriales y portadas más famosas de la industria.