Una conductora de tren de Londres, una partera y una trabajadora de un supermercado aparecerán en la portada de julio de la revista inglesa Vogue. El fotógrafo Jamie Hawkesworth capturó al trío de mujeres para un portafolio de 20 páginas para la revista de moda.
"Representan a los millones de personas en el Reino Unido que, en el apogeo de la pandemia, se pusieron sus uniformes y fueron a ayudar", dijo el editor en jefe de Vogue, Edward Enninful. "Este momento en la historia requirió algo muy especial,, un agradecimiento", agregó.
Rachel Millar, de 24 años, ha trabajado como partera comunitaria en el Hospital Homerton, en el este de Londres, durante casi tres años.
En diálogo con la BBC, Rachel, que vive en Leyton, describió estar en la portada de la revista Vogue británica como "surrealista". "Estoy un poco abrumada, pero en el buen sentido. No tenía idea de que sería lo que ahora sé que es", dijo. "He tenido muchos comentarios encantadores al respecto y creo que la gente ha disfrutado ver a alguien del hospital en la portada.
Narguis Horsford, quien ha trabajado para el transporte en Londres durante 10 años y condujo la línea London Overground durante los últimos cinco años, dijo que su gerente la llamó para preguntar si le gustaría hacer una entrevista para la revista.
"Al principio pensé que me estaba cargando", dijo. "Pero luego resultó ser muy real". Narguis, quien vive en Bounds Green, al norte de Londres, dijo: "Me siento increíble de representar a las trabajadoras clave de primera línea.
"Es muy importante destacar el arduo trabajo y las contribuciones que hacemos para mantener a Londres en movimiento y proporcionar los servicios que todos necesitan", agregó.
También aparece en la portada Anisa Omar, quien trabaja como asistente de un supermercado en la sucursal de London King's Cross de Waitrose. La joven de 21 años, que vive en Islington con sus padres, dijo que la pandemia le ha dado un nuevo sentido de orgullo por su trabajo. "Mi trabajo no era algo tan importante antes", dijo.
"Pero ahora es como si fuéramos importantes. Tenemos que estar aquí, independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo. Ahora es más que un trabajo".