Beret no le pone etiquetas a su música: se considera "un camaleón" por los diversos ritmos de sus canciones, entre las que se destaca "Sueño", su nueva colaboración con Pablo Alborán.
Aunque para el artista español no fue fácil cambiar la rutina "de sopetón", desde que se impuso el aislamiento por coronavirus no paró de componer. Desde España, le contó a ViaPais que su nuevo tema está inspirado en una historia personal y que transmite un mensaje sobre las relaciones tóxicas.
-¿Cómo te sentiste haciendo tu nuevo tema "Sueño", con Pablo Alborán?
-Bien, yo conozco musicalmente a Alborán desde hace muchísimo tiempo. Como persona pude coincidir con él en algunas entregas de premios y darme cuenta de que realmente, aparte del talento que tiene, tiene una humildad increíble y quién lo conoce, lo sabe.
-¿Cómo fue el rodaje del videoclip?
-Grabamos en enero en un desierto que está a una hora de Madrid. El desierto habla un poco de la imaginación, y hay muchos elementos como en un sueño, que no tienen relación unos con otros. Habla de esa relación tóxica en la que uno es capaz de cambiar sus propios principios para contentar a otras personas.
-¿Pensás volver a la Argentina cuando termine la cuarentena?
-De Buenos Aires tengo recuerdos increíbles. Toqué dos veces en el Gran Rex y dos en el Palermo Club. He podido conocer vuestra comida, vuestra cultura y te juro que la primera vez que volví, cuando estaba en el avión le dije a mi corista que, tarde o temprano, acabaría viviendo en Buenos Aires.
-¿Cómo es tu relación con el público de Latinoamérica?
-En Latinoamérica son todos unos intensos de la vida, vivís todos súper apasionadamente, lo malo lo vivís muy malo y lo positivo muy positivo. El público argentino fue increíble, recuerdo como me recibieron en el aeropuerto, la gente que incluso dormía en la puerta del hotel para recibirme. Un argentino no vive con falsas esperanzas de que no consiga algo: si quiere algo lucha por ello y lo consigue, si necesita una firma o una foto está ahí, intentando y buscando. Y eso me encanta.
-No te gusta ponerle "etiquetas" a la música. ¿Por qué?
-Cuando uno pone una etiqueta pone un 'pero'. Yo hago canciones reggae, hago baladas, hago pop, tengo un remix de reggaetón. Hace cinco años tenía 17 rastras y ahora estoy rapado. Soy un camaleón, cambio cada día. Si tuviese que definirlo de alguna forma diría que es un pop urbano, por juntar la forma del pop y la lírica de lo urbano.
-¿Qué significado hay detrás de tu nuevo tema "Sueño"?
-En esta canción hay un "date cuenta" de que quizás estás viviendo una relación tóxica, quizás estás cambiando por algo o por alguien y eso es una cosa muy negativa. Intentar cambiar tus principios, tu forma de ser solo para contentar a otra persona no tiene sentido. Yo viví una etapa así y es un poco para recordarme a mí mismo que no debo hacerlo de nuevo y para recordarle a la gente que no debe cambiar por nadie.