Cuarentena: qué razas de perro toleran mejor el encierro

Mantener el aislamiento también implica que nuestras mascotas pasarán más tiempo en casa. ¿Cuáles lo soportarán mejor?

Cuarentena: qué razas de perro toleran mejor el encierro
Perros\u002E

Mantener el aislamiento es una tarea difícil pero necesaria para evitar la creciente expansión del coronavirus en Argentina. Sin embargo, los humanos no somos los únicos afectados por la cuarentena. ¿Qué sucede con nuestras mascotas, que no tendrán su paseo diario? Lo cierto es que algunas razas lo tolerarán mejor que otras:

Pug o carlino

Pug.
Pug.

Esta raza no tolera mucho el ejercicio, por lo que estará muy contenta si no tiene que salir a la calle por unos días.

Shih tzu

Shih tzu.
Shih tzu.

Este perro juguetón y cariñoso tampoco es muy amigo del ejercicio: prefiere pasarse mucho tiempo encerrado en casa, así que la cuarentena no será un problema para él.

Basset hound

Basset hound.
Basset hound.

Aunque originalmente era un perro de caza, cada vez es más común verlo como perro de compañía. Si bien necesita algo de ejercicio para no engordar, no tendrá problema en pasar unos días en cuarentena.

Cavalier king Charles spaniel

Cavalier king.
Cavalier king.

Este perro tan cariñoso se adapta prácticamente a cualquier situación, incluso esta tan complicada que se está viviendo y que implica el distanciamiento social.

Bulldog inglés

Bulldog inglés.
Bulldog inglés.

A pesar de que lo necesita, esta raza tampoco disfruta del ejercicio, por lo que estará muy contento con la cuarentena. Sin embargo, hay que cuidar su dieta porque tiene tendencia a engordar.

Boston terrier

Boston terrier.
Boston terrier.

Debido a sus problemas respiratorios, los perros de esta raza no son muy amigos del ejercicio. De todas formas, también lo necesitan para mantenerse sanos.

Chow chow

Chow chow.
Chow chow.

Esta raza tan particular es más gatuna que perruna, por lo que es más independiente y no demanda tantos paseos. Sin embargo, es necesario que ejercite.

Pequinés

Pequinés.
Pequinés.

Son animales muy caseros y cariñosos, así tampoco sufrirán por el aislamiento.