Tinder salvó de la muerte a un grupo de expedicionarios

Ocurrió en Noruega. El ingenio de una integrante del grupo y un héroe anónimo evitaron el desastre.

Instagram.
Instagram.

En Nordkapp, un municipio ubicado al norte de Noruega, ocurrió un milagro. Un grupo de excursionistas reconocidos, había salido en una de sus habituales expediciones, desde Cabo Norte.

Pero, de repente, las condiciones climáticas y un desperfecto con el vehículo complicaron su situación. Imposibilitados de moverse, entre hielo y riscos, decidieron pedir ayuda. Pero nadie acudió a ellos. Nadie, excepto la persona menos esperada: un hombre llamado Stian, a quien Lonia (una de las integrantes del grupo) contactó por Tinder.

Rescatista y rescatados. (Instagram)
Rescatista y rescatados. (Instagram)

Así describen ellos la situación en su cuenta de Twitter (@kerjamm_campers): "¡Tinder salva a nuestro equipo de expedición! ​Nuestra gira experimentó un verdadero milagro por las redes sociales. Poco después de que tres excursionistas salieran del Cabo Norte, comenzó a llover. Las calles se volvieron tan heladas, que las cadenas [de las ruedas] se volvieron inútiles. La situación se volvió dramática (...) y ya no pudo ser controlado de manera segura. A la izquierda estaban los acantilados; a la derecha, una montaña empinada", comienza el relato.

El momento del rescate. (Instagram
El momento del rescate. (Instagram

Y continúa: "Así, atrapados, el equipo consideró estrategias de acción y se puso en contacto con los servicios de rescate. Nadie pudo o quiso ayudar. Solo uno ofreció ayuda vaga, a cambio de un pago en efectivo de € 1,000. Entonces, a Lonia le surgió la idea de utilizar su 'feminidad', para crear una cuenta de Tinder, y ver si no había un verdadero héroe en un radio de 10 km, que quisiera liberar a la 'princesa' de su sufrimiento. Apenas dicho que hecho, solo 5 (!) minutos después, Stian respondió. Un trabajador de la construcción, amable, que trabaja a pocos minutos de donde estaban Lonia y los muchachos. [El hombre] se balanceó sobre su excavadora en medio de la noche y liberó al equipo de su apuro".

Stian y Lonia. (Instagram)
Stian y Lonia. (Instagram)

Phil, uno de los rescatados, declaró: "Es realmente genial, amigo. Bienvenido a la era de las redes sociales. ¡¡Esto es social!".

El chat de la suerte. (Instagram)

-Estoy variada en una ruta de hielo"
-¿Necesitas ayuda?
-¿Podrás traerme cadenas para mis ruedas?
-Quizás, si entran. ¿Dónde estás? ¿Sabés el tamaño de tus ruedas?
-225/75/r16
-Dame un segundo.
El chat de la suerte. (Instagram) -Estoy variada en una ruta de hielo" -¿Necesitas ayuda? -¿Podrás traerme cadenas para mis ruedas? -Quizás, si entran. ¿Dónde estás? ¿Sabés el tamaño de tus ruedas? -225/75/r16 -Dame un segundo.

La publicación recibió casi 300 comentarios. Uno de ellos decretaba: "La mejor historia de todos los tiempos".