Un equipo de bomberos de Australia protagonizó un Calendario 2020 en el que cada trabajador dejó al descubierto su físico trabajado y posó con animales, objetos navideños y fuego, desplegando toda su sensualidad.
Esta iniciativa tiene por objetivo ayudar y promover los actos benéficos, y lleva más de 20 años realizándose de manera exitosa. Según cuentan en su página, comenzó en 1993, cuando decidieron reunirse para para apoyar a la Children's Hospital Foundation, proporcionando fondos para la investigación de quemaduras infantiles.
Hoy, la página oficial de Instagram del calendario ya supera los 78 mil seguidores y, a lo largo de estas dos décadas, los bomberos han logrado ayudar a más de 27 fundaciones que trabajan en pos de mejorar la vida de personas que sufren quemaduras.
A lo largo de los años, han logrado recolectar 3 millones de dólares y continúan apostando a esta iniciativa. En su página oficial, www.australianfirefighterscalendar.com ya se pueden comprar los nuevos calendarios en video para este 2020.
También es posible adquirirlos a través de las redes sociales y lograr que sea firmado por sus protagonistas.
Este año, lanzaron seis opciones distintas para que los usuarios puedan elegir opciones en las que se los puede ver posando con animales variados o solo con perritos o gatitos.
Cabe destacar que, los animales usados para las fotos tienen por objetivo destacar la importancia de las ONGs que se ocupan por rescatar animales nativos, para su atención y conservación.
De cara a la gran demanda que hubo de este calendario, en esta edición se sumaron bomberos de Francia y Alemania, y planean para más adelante sacar un calendario internacional con bomberos de todo el mundo.
Según contó David Rogers, director del proyecto a medios locales, entre las organizaciones que ayudarán este año, se encuentran Healing Hooves, que ayuda a niños con autismo y síndrome de Asperger, veteranos con síndrome de estrés postraumático, Currumbin Wildlife Hospital, que atiende a animales australianos heridos, y BackTrack, que utiliza perros pastores para ayudar a los jóvenes que han perdido el rumbo.
¡Mirá algunas fotos de los diferentes calendarios!