El drástico cambio de look de Flor Dyszel para protagonizar a Sara en "Argentina, tierra de amor y venganza"

La actriz dista mucho del personaje que le tocó interpretar en la ficción. Es docente, feminista y militante por el aborto legal.

La actriz Flor Dyszel tuvo que trabajar mucho para ponerse en la piel de Sara en Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece), una mujer judía, casada con David Lowenstein (Gastón Cocchiarale), uno de los integrantes de "la banda" de la que forman parte Bruno (Albert Baró) y Aldo Moretti (Gonzalo Heredia).

Flor es docente en el "Sportivo Teatral" y forma parte del colectivo Actrices Argentinas. Milita por los derechos de la mujer y es una de las promotoras por el aborto legal. Algo que seguramente no entraría en la cabeza de su personaje (o no se animaría a expresarlo), que vive en los años '30, para el cual tuvo que sumergirse en el armario de su abuela y aprender ídish, un idioma perteneciente a las comunidades judías.

(Foto: Instagram/ @flordyszel)
(Foto: Instagram/ @flordyszel)
(Foto: Instagram/ @flordyszel)
(Foto: Instagram/ @flordyszel)

Su personaje comenzó como un papel secundario pero tuvo un vuelco en la segunda parte de la serie, en la cual se reveló y pasó de una mujer sumisa a una villana que ocultó la identidad de su hijo adoptivo, pese a que la madre biológica del pequeño vivía en el mismo conventillo que ella. Y que, además, engañó a su esposo con un custodio de Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña), el mafioso que todos quieren destruir.

(Foto: Instagram/ @flordyszel)
(Foto: Instagram/ @flordyszel)

La actriz, de 36 años, oriunda de Villa Crespo, contó en diálogo con Teleshow que en la calle le dicen que parece "otra persona". "Incluso en fiestas o reuniones que hacemos con los actores y equipo técnico no pueden creer que sea la misma. Sara es seria, dura, rígida. Y yo soy todo lo contrario: Me gusta mucho divertirme, el humor, pasarla bien, reírme hasta no poder más", aseguró Florencia, quien suele compartir divertidas postales desde el backstage de las grabaciones en Don Torcuato.

(Foto: Instagram/ @flordyszel)
(Foto: Instagram/ @flordyszel)

Florencia tuvo mayor participación en el teatro que en la televisión, aunque formó parte de tiras de Pol-Ka como Las Estrellas o Farsantes; o series como Edda (Netflix), La casa (TV Pública) y Gorda (UN3).

"Todos los años hago al menos una obra de teatro. Es casi una necesidad, una forma de vida. Este año ya voy por la tercera obra", contó durante la entrevista. Actualmente, Flor forma parte del elenco de "Testimonios para invocar a un viajante", en el Teatro Cervantes.