El equipo de Mandinga Tatoo, que desde 1993 trabaja en el barrio de Lugano, compartió una conmovedora historia en sus redes sociales. Se trata de la experiencia de Diana, quien sufrió un accidente en su casa que le provocó quemaduras en ambos brazos y gracias al trabajo de estos profesionales pudo convertir sus heridas en algo bello.
"Hace unos meses fui con mi familia a cenar a un bar y por alguna razón del destino me atendió una chica que tenía sus dos brazos completamente quemados a raíz de un incendio que tuvo en su casa quedo atrapada entre las llamas salvando a su familia", comienza contando el relato que fue publicado en la cuenta oficial de Instagram de la empresa.
Y continúa: "Con la excusa de pedirle algo, me tome el atrevimiento de preguntarle por sus quemaduras y si no pensó en el tatuaje como una opción para dejarlas atrás, a lo cual respondió que no creía que nadie pudiese hacerlo y de poder hacerlo no tendría como poder pagarlo".
Ante esta situación, este integrante del equipo de Mandinga, que ha tatuado a celebridades como José María Muscari, Carmen Barbieri, y a los músicos de bandas como La Renga, Kapanga, Callejeros, entre otros, reveló: "En ese momento le pedí la oportunidad de dejarme regalarle ese sueño sin costo alguno, lo cual a ella al principio la dejo totalmente confusa y cuando le dije que era de Mandinga le cambio la cara y se le llenaron los ojos de lágrimas, ella es vecina de nuestro barrio y entendía que la cosa era en serio"
Lo que siguió a la propuesta, fue la transformación; que no solo es algo estético sino que va mucho más allá. Las heridas cargan con emociones provocadas por aquellas situaciones que nos las originaron y convertirlas en algo bello es el primer paso para sanarlas.
De esta manera, el tatuador Cristian Mandinga comenzó a diseñar y a plasmar su obra de arte en la piel de Diana, y el resultado fue increíble.
"Después de muchas sesiones sus quemaduras se fueron transformando en color y vida", contaron desde la empresa con una foto del antes y después de su intervención.
"Hoy Diana ya esta a medio camino de poder tapar sus heridas de guerra y es una mujer que para nosotros es un gran ejemplo de vida", concluye el relato de esta conmovedora historia de vida, que el equipo de tatuadores contó en sus redes sociales.
Mandinga tiene un programa de televisión dedicado a explorar el mundo de los tatuajes y su cultura, en el cual introducen a personajes únicos e historias increíbles. Esta producción, que conduce la artista Lourdes Fernández, ganó el premio Martín Fierro de Cable al "Mejor Programa de Arte y Tendencia".
Además, la empresa armó hace 12 años la Fundación Mandinga con la cual ayudan a quienes más lo necesitan. Entre ellos, le han realizado la reconstrucción de las areolas mamarias a cientos de mujeres sobrevivientes de cáncer de mamá.