Beto Casella sorprendió a sus seguidores con una historia más que emotiva. Santino, tiene autismo y es fanático de Bendita (El Nueve), sus papás notaron que comenzó a mostrar evoluciones al mirar el programa y se lo contaron al conductor vía Twitter. Éste los invitó al canal para conocerlos.
"Beto mirá... Santino tiene autismo, va con acompañante (terapéutico) al cole, es fanático de Bendita. Ya te mande otros videos... Ayer puso esto por si solo en el cole, nosotros felices, el te ama Beto", le escribió la mamá del nene (@almitacigarra) el pasado 16 de marzo al conductor de El Nueve. En la publicación se puede ver un video en el que el pequeño escribe el nombre del programa con unas letras de colores.
El pasado 23 de marzo, Casella contó que lo habían invitado al programa y compartió otro video jugando junto al niño. "Santino tiene autismo y, entre sus primeras palabras en la escuela, escribió "Bendita". Es muy fan del programa . Lo invitamos al estudio . Se fue feliz. Y nos emocionó a todos", contó el conductor. En el video se ve al nene jugando con el famoso gato de "Bendita" mientras sus papás lo alientan a que pronuncie una famosa frase del programa: "Pará un poco loca".
Luli Mazzone, a CM de Bendita, contó en aquella oportunidad: "Ayer en @benditac9 vivimos uno de esos días que se diferencian de los demás, uno de esos que aunque pasen los años, queda en el recuerdo. Resulta que hace unos días a Beto le llegó un video de Santino, un chico de 7 años que tiene autismo. En el video se lo ve a él en el colegio formando con letras la palabra "BENDITA". Su maestra le comentó a los papás lo que había hecho y que además las palabras que dice son los alquilados del programa. Ayer Santino fue al piso con toda su familia, entró, estuvo en cámara, tocó todos los muñecos y se fascinó con las luces. Su cara de felicidad infinita hizo que nos acordemos que la televisión todavía sigue generando cosas buenas y lindas".
Pero la historia no terminó ahí. Santino quedó tan feliz con la visita al piso de Bendita que, además de no perderse ni un solo programa, comenzó a hacer cosas que antes no hacía como reírse, bailar o hablar.
Alma, la mamá del nene, quiso agradecerle a Casella por su generosidad y le escribió una sentida carta para contarle cómo siguió Santino después de conocerlo.
"Te quiero agradecer un montón por lo que le hace el programa a mi hijo, se sigue riendo, sigue tan fanático. El otro día fuimos a un cumple a las 9:20 horas y se fue llorando porque estaba mirando, llegamos a esa casa cerca y puso en la tele Bendita", contó Alma.
Además, agregó: "Es mágico lo que logran, le sacan una sonrisa, aprendió a hablar viendo su programa y es más terapia para él que todas las que va, despertaron en él la risa y su voz que no la conocíamos. Después de un día cargado para él, pone Bendita y es otro. No sabés lo que es para nosotros eso!!! Logras en él lo que nadie logró, ni yo que estoy todo el día, te ve a vos y le cambia la cara. Sos grande, te adoramos en mi familia, hiciste que mi rey se ría. Gracias".
El conductor quedó muy conmovido con estas palabras y decidió compartir una captura de la carta en sus redes sociales junto a una foto con Santino. "Santino, con autismo, pudo pronunciar sus primeras palabras repitiendo las frases de Bendita. Y la mamá dice que progresa día a día, siempre firme con el programa. Listo, ya nos podemos retirar...", expresó en Twitter.