Aunque muchos no lo recuerden, Belén Francese lanzó su propio libro de poemas. La exvedette participaba del Bailando por un Sueño cuando comenzó a recitarle versitos a Marcelo Tinelli en las previas a su baile.
Fue en 2008 cuando se presentó "Pequeña Belén (no) Ilustrada", título que jugaba con el nombre del mítico diccionario "Pequeño Larousse Ilustrado". De la mano de editorial Atlántida y de la revista Paparazzi la poetiza hot se convirtió en una autora editada.
Ahora, Belén visitó una librería y encontró su publicación en la sección de ofertas. Pero, lejos de romper en llanto, decidió compartir la situación con sus seguidores en Twitter, junto a una sentida reflexión: "La crisis llegó a todos...".
Aquel libro, con prólogo de Chiche Gelblung y textos de Jorge Rial y Luis Ventura, que hoy viste los estantes más temidos por los escritores, se agotó rápidamente de las librerías. En aquel momento, la vedette lanzó una segunda publicación, con editorial Dunken, que tituló: "Reflexiones Belunísticas: frases y poemas del arte".
Belén, que este año estuvo haciendo temporada en Villa Carlos Paz, Córdoba, con la obra "Albertito súper humor", en el Teatro Holiday (sala 2). En este marco, habló con Vía País y le regaló una rima a la villa serrana, en honor a los viejos tiempos. "Carlos Paz es un lugar que me da paz, es un lugar genial, sensacional y por favor no me cambien de canal", expuso divertida.