Absolvieron a una policía acusada de ocultar pruebas de un choque fatal

Sonia Gómez es la madre del joven condenado por atropellar a Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres.

La mujer fue favorecida por el beneficio de la duda, según el tribunal de alzada. (Juan José García)
La mujer fue favorecida por el beneficio de la duda, según el tribunal de alzada. (Juan José García)

A poco de cumplirse el quinto aniversario de la muerte de Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres luego de ser atropellados en la zona oeste de Rosario, la Cámara de Apelaciones absolvió este lunes a la madre del conductor que los embistió mientras manejaba alcoholizado.

Sonia Gómez había recibido una pena de un año y cuatro meses de cumplimiento condicional por ocultar pruebas para favorecer a su hijo a través de su trabajo en la policía santafesina. En contraposición con la resolución de primera instancia dictada en septiembre pasado, los magistrados del tribunal de alzada le concedieron el beneficio de la duda a la acusada.

El fallo lleva la firma de los jueces José Luis Mascali, Gustavo Salvador y Carina Lurati. Durante el juicio, el fiscal Aníbal Vescovo había planteado que la mujer había ingresado sin permiso dentro del cerco perimetral montado en el lugar del hecho y que allí se había llevado dos botellas de cerveza ubicadas dentro del auto y la mochila de uno de los Jóvenes fallecidos.

En el mismo proceso se había imputado al comisario Fabián Fantín, señalado como quien le entregó a Gómez material de interés para la causa como responsable de la seccional 14. Sin embargo, el funcionario fue absuelto en primera instancia por los jueces Irma Patricia Billota, Gustavo Pérez de Urrechu e Ismael Manfrín.

Fotografía: Juan José García.