La RamonFest, como la llamaron, se realizó en la esquina en la que el muchacho vive hace 20 años.


Ramón, un joven de 35 años que vive desde pequeño en la calle, tuvo una fiesta de cumpleaños después muchos años. Los vecinos la organizaron y no faltaron la torta y los regalos.

La #RamonFest, como la llamaron, se realizó en Maipú y Mendoza, la esquina en la que el muchacho pasa sus días desde hace al menos 20 años sin importar que llueva, haga frío o mucho calor.

Amable; honesto y buena gente“, como lo describen los vecinos, se ganó el cariño de todos y por eso este miércoles quisieron agasajarlo.

Ramón festejó su cumpleaños entre amigos y con regalos.(@PedroLevyok)

Él ayuda, es una persona alegre y respetuosa, y que se hace querer“, resumió Alejandro, quien tuvo la idea del festejo. Tras compartir el día a día durante años, el hombre quiso saber más sobre Ramón. Así, pudieron contactar a una hermana que reveló que estaba en situación de calle desde pequeño y les dio su nombre completo y fecha de nacimiento.

“Lo conocemos de toda la vida. Hace más de veinte años que paso por acá y él siempre nos trató con amabilidad y respeto, nunca nos quejamos de nada. Es un amigo“, destacó una vecina de la cuadra.

Ramón para este día especial lució nueva ropa que le donaron y se afeitó. Así se presentó a la fiesta en la que no faltaron globos, guirnaldas, gaseosas, comida y una gran torta.

Lo importante es que hoy dimos el primer paso, que es recuperar su identidad; ahora tendremos que empezar a trabajar de a poco, con la ayuda de psicólogos, para comenzar a dialogar con él y averiguar qué le pasó, ya que se muestra retraído y no quiere hablar”, agregó el organizador del festejo.






Comentarios