Este jueves, Rosario Ortega sorprendió con un tuit en el que contaba cómo su madre, Evangelina Salazar, le había preguntado si no se arrepentía de haberse separado de un exnovio famoso: nada menos que Martín Lousteau. Muchos usuarios se sorprendieron del comentario por ni siquiera recordar aquella historia, que tuvo lugar en 2009. Pero, ¿qué otras parejas mezclaron sus mundos de política y espectáculos?
La hija menor de Palito Ortega dijo que “por suerte no se arrepiente” de haber terminado aquella relación con el senador que, hay que decirlo, fue uno de los políticos que más romances famosos tuvo. En 2011, un escandoloso encuentro con Juana Viale lo puso en las portadas de todas las revistas. Entonces, la actriz estaba en pareja y embarazada. Pero, más tarde, volvió a apostar al espectáculo con rotundo éxito: Carla Peterson se convirtió en su esposa y madre de su hijo. Hoy siguen juntos.
Pero Rosario no fue la única hija de Palito con un candidato político entre sus conquistas. Sucede que Julieta tuvo un fugaz romance con Camilo Vaca Narvaja, quien se desempeñó en la Subsecretaría de Gestión Institucional durante la actual gestión de Alberto Fernández.
Vaca Narvaja, que tiene una hija con Florencia Kirchner, también estuvo de novio con Thelma Fardín. Además, ya que la mencionamos, la actriz habría tenido un romance -nunca confirmado- con el dirigente de izquierda Gabriel Solano.
Romances que no llegaron a buen puerto
El de Alberto Rodríguez Saa y Esther Goris fue un flechazo veloz, pero no terminó en buenos términos. Más tarde, el puntano también se vio envuelto en una relación con Leonor Benedetto. Otra de las reconocidas actrices argentinas con romances políticos fue Soledad Silveyra: por un lado, Hernán Lombardi, y por otro, Chacho Álvarez.
Darío Lopérfido pasó por el altar de la mano de Esmeralda Mitre, pero luego de 11 años juntos decidieron separarse. Hasta el día de hoy, la actriz tiene buenos recuerdos del exministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Si de relaciones turbulentas hablamos es imposible no mencionar la que el expresidente del Banco Nación, Martín Redrado, tuvo con Luciana Salazar. Pese a que hace años no están juntos, la guerra entre ambos siempre suma alguna nueva batalla.
El archivo no perdona y recuerda el romance fugaz que una joven Marisa Mondino tuvo con Mauricio Macri en 1991. Diez años después, el expresidente Carlos Menem se casaba con la exmodelo chilena Cecilia Bolocco, con quien tuvo a su hijo menor, Máximo.
El amor es más fuerte
Pero no todas son malas cuando estos dos universos tan disímiles se juntan. Si no habrá que preguntarle al intendente de Lomas de Zamora (en licencia) Martín Insaurralde, quien lleva años y una hija en común con la modelo Jésica Cirio.
También es el caso del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. El mandatario provincial y la actriz Isabel Macedo se casaron en 2016 y ya tienen dos hijas.
Por otro lado, hay otro amor adulto que suele ganarse las redes. Se trata del romance que desde hace algunos años mantienen Moria Casán y el exdiputado y exsecretario de Deportes Fernando “Pato” Galmarini. La “One” se mostró cercana al Gobierno actual en más de una ocasión: es, nada menos, que la “suegrastra” del ministro de Economía, Sergio Massa.
No tan cercano al espectáculo pero sí a los medios, el periodista Enrique Sacco, quien había estado en pareja con su colega Debora Pérez Volpin, le dio otra oportunidad al amor tras el fallecimiento de su compañera y fue nada menos que con la diputada María Eugenia Vidal.
Y si de medios hablamos, aunque en este caso no terminó bien, otro romance polémico por el contexto que envolvía al político en cuestión fue el de Amado Boudou y la periodista Agustina Kämpfer. También el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, tuvo una larga e importante historia con la periodista Nancy Pazos. Hoy, se muestra feliz con la exmodelo Analía Maiorana.
La historia ha unido por décadas los mundos del espectáculo y de la política y lo seguirá haciendo. Claro que ahora las redes no perdonan y, de vez en cuando, traen algún recuerdo que varios quisieran dejar cerrado bajo llaves.