Son 6 estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. También hay sanciones para administrativos.


El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales resolvió la suspensión de estudiantes y el apercibimiento de algunos empleados administrativos que adulteraron notas en esa Unidad Académica.

Los estudiantes en complicidad con el personal administrativo adulteraron los registros y los alumnos se vieron favorecidos. Jorge Marcelo Castro y Oscar Rubén Charra fueron suspendidos por 5 años, mientras que María Sol Brandi Giménez, Igor Francisco Toneatti, Ivana Paola Bustamante y Gerardo Enrique Hortihuela tienen 3 años de suspención.

Por otro lado, el Consejo Directivo decidió sancionar con un apercibimiento por encontrar que tuvieron responsabilidad funcional por los cargos ocupados en la cadena de mando administrativa a los agentes Carlos Díaz, Silvia Vera y Héctor Sosa Tallei.

Estas medidas entran en vigencia inmediatamente como resultado provisorio de la investigación administrativa propia que realizó la Facultad. Sin embargo, el sumario quedará en suspenso a la espera de lo que ocurra con la causa penal, ya que los avances en ese fuero podrían repercutir en el sumario al implicar sanciones más duras y también otros responsables. Por otra parte, toda la información que se produjo durante la investigación interna se aportará ante la Justicia Federal. La Universidad continuará actuando como querellante para que la Justicia pueda determinar mayores responsabilidades.




Comentarios