El proyecto de ley fue presentado por los legisladores, Lucas Ilardo, Cecilia Juri, Florencia Canali y Natalia Vicencio.


Con el objeto de contener a un gran segmento de la sociedad, buscan crear un fondo que se llamará “Ingreso Juvenil de Emergencia” cuyo monto sería de $8.500.

El proyecto de ley fue presentado por los legisladores peronistas-Frente de Todos, Lucas Ilardo, Cecilia Juri, Florencia Canali y Natalia Vicencio y estará destinado a jóvenes mendocinos de entre 18 y 29 años que trabajan en negro y se han visto “afectados por esta coyuntura” de pandemia.

Síntesis de los fundamentos del proyecto

* “En el ámbito laboral, trabajadores y trabajadoras del sector informal se han visto particularmente afectados por esta coyuntura, impidiendo generar ingresos para sus hogares que permita solventar los gastos domésticos”.

* “Resulta apremiante repensar la política económica y laboral de Mendoza, puesto que, en nuestra provincia, de los y las jóvenes ocupados asalariados, sólo el 32% se encuentra registrado y, en aquellos ocupados cuentapropistas, esa cifra desciende a un 18%”.

Requisitos

* Ser habitante de la Provincia de Mendoza, con nacionalidad argentina o de otro país y tener domicilio real en la Provincia de Mendoza.

* Tener entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años de edad inclusive.

* Ser miembro de un grupo familiar cuyos ingresos no superen los 3 Salarios mínimos, vital y Móvil. 

* Este beneficio no podrá ser asignado a más de dos (2) miembros de un grupo familiar.

* La duración de este beneficio será por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, Social, Administrativa y Financiera declarada en la Provincia.




Comentarios