Este domingo se definió a los participantes finales que serán parte de la competencia de MasterChef. Los aspirantes a un delantal blanco con su nombre, la llave para ingresar al certamen, debieron cautivar a Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis con una torta marquise de chocolate.
Los aspirantes al certamen recibieron instrucciones precisas de cómo preparar este clásico de la pastelería, algunas indicaciones y consejos de los jueces y solo 70 minutos para tenerla lista.
“La marquise tiene historia en todo el mundo y está nombra así por una Marquesa, la Marquesa de Sévigné porque a ella le gustaba muchísimo el chocolate”, explicó Donato. Luego Betular indicó: “En la pastelería a veces las recetas son creativas pero siempre tienen que ser precisas. La precisión es lo que tienen que tener hoy ustedes para poder pasar este desafío”.
Quiénes calificaron a MasterChef
Cumplido el tiempo, cada uno de los siete aspirantes al reality presentaron sus tortas finales pero solo había cuatro cupos disponibles. Quines lograron convencer al jurado con sus preparaciones fueron Rodrigo, quien fue el más destacado; Juan Francisco; quien aseguró que no se lo esperaba; Candelaria que demostró mucha ilusión y Emilio, quien aseguró: “Los últimos serán los primeros”.
Cómo hacer Marquise de Chocolate
Antes de empezar el desafío, Betular les regaló un tip a los aspirantes del certamen: “Para que la marquise quede realmente negra y espectacular enmantequen y pásenle cacao en vez de harina al molde, eso va a ayudar un montón a que quede una textura increíble”. Luego tocó poner manos a la obra.
Si bien la preparación del programa era muy sofisticada y de un nivel avanzado en la pastelería con merengue con frutos rojos y relleno con avellanas tostadas, esta es una versión más sencilla que cualquier cocinero amateur puede hacer.
Ingredientes
- 100 gr. de chocolate semi amargo
- 3 huevos
- 150 gr. de manteca
- 150 gr. de azúcar
- 15 gr. de harina 0000
- 250 gr. de dulce de leche repostero
- 200 ml. de crema de leche
- 1 cda. de azúcar
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 400 gr. de chocolate para rallar y decorar
Preparación
- Colocar el chocolate junto con la manteca y el azúcar en un recipiente apto para derretir esto a baño maría.
- Batir un poco los huevos y agregarle a la preparación, con una espátula y con movimientos envolventes continuar integrando todo junto con la harina.
- Preparar un molde de 13 o 15 cm de diámetro, bien enmantecado y enharinado (con cacao), o con un papel aluminio por dentro. Cocinar en horno precalentado a 180º.
- Primero se infla tipo soufflé, pero luego baja y cuando comienza a despegar los bordes es porque ya está listo.
- Esperar a que enfríe antes de desmoldar o sacarla con ayuda de un cuchillo.
- Colocar una capa de dulce de leche, otra de crema chantilly de vainilla y un merengue italiano o merengue suizo.