En agosto Luis Miguel vuelve a la Argentina y el anuncio generó gran expectativa entre sus admiradores. Luego de agotar las entradas de las primeras tres fechas anunciadas, el Sol de México agregó otras seis presentaciones en el Movistar Arena que fueron sold out en un día.
Con un total de 12 conciertos en Buenos Aires y más presentaciones confirmadas para Chile, Estados Unidos, y México, el intérprete de “La Incondicional”, se prepara para una nueva gira internacional. Entre los infaltables en cada uno de sus viajes, se destaca un bocadillo muy especial.
AL finalizar cada uno de sus conciertos, a Luismi le gusta ser recibido en su camarín con una de sus comidas favoritas que le recuerda a su infancia y lo ayuda a recuperar toda la energía que dejó en el escenario.
El artista suele pedir unos tacos arrachera realizados como en los carritos de pueblo. Se realiza con el corte de carne proveniente del diafragma del vacuno, también se lo conoce como la entraña.
Cómo hacer tacos de arranchera y enamorar a Luis Miguel
Ingredientes
- Arrachera 1 y 1/2 kilo
- Vinagre blanco 1/3 de taza
- Salsa de soja 1/2 taza
- Ajos 4 dientes
- Limones 2 piezas
- Aceite de oliva 1/2 taza
- Pimienta negra molida 1 cucharadita
- Pimienta blanca molida 1 cucharada
- Ajo en polvo 1 cucharadita
- Chile en polvo 1 cucharadita
- Comino molido 1 cucharadita
- Pimentón 1 cucharadita
- Tomates grandes 2 piezas
- Chiles jalapeños 2 piezas
- Cebolla 1 pieza
- Ajo 4 dientes
- Sal al gusto
- Chiles de árbol 4 piezas
Preparación
- En un tazón mezclamos el vinagre, los 4 dientes de ajo, la salsa de soja, el aceite de oliva y exprimimos los limones para añadir el jugo. Revolver todo.
- Sazonar la mezcla con sal, la pimienta negra molida, pimienta blanca molida, el ajo en polvo, el orégano, el comino, el chile en polvo y el pimentón. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Bañamos la carne con la mezcla. Asegurarse que se sazone por ambas partes en una bandeja.
- Cubrir la bandeja con un plástico adherente y dejamos marinar durante 4 horas.
- En un sartén a fuego medio, asar los chiles aproximadamente por 3 o 4 minutos. Quitar del fuego y dejar remojando en agua fría por 30 minutos. Precalentar el horno a 230°.
- En una fuente para hornear poner los tomates, la cebolla cortada en cuartos, los dientes de ajo sin cáscara y los jalapeños. Llevar al horno por 20 minutos o hasta que los ingredientes de estén asados.
- Pasar todos los ingredientes a la licuadora, incluidos los chiles remojados en agua y sal al gusto. Licuar y moler hasta tener una salsa homogénea. Vaciar en una salsera y reservar.
- En un sartén calentar una cucharada de aceite vegetal a fuego medio. Mientras el sartén está listo, cortar la carne en tiras o cubos, agregar el marinado que quedó en la bandeja y cocinar moviendo frecuentemente, hasta que la carne esté cocida y todo el líquido se haya evaporado.
- Picar finamente la cebolla y el cilantro para servir. Cortar los limones en mitades.
- Servimos en tacos, colocando arrachera en medio de una tortilla y servir con cilantro, cebolla y salsa al gusto.