Argentina se destaca entre otras cosas por su gastronomía. Las comidas más tradicionales suelen ser el asado, las milanesas y empanadas, pero también en la cultura nacional es muy común consumir pastas. Entre todas las variedad, los sorrentinos fueron elegidos entre los 50 mejores platos del mundo.
Según el portal especializado TasteAtlas, este clásico de las familias argentinas ingresó al ranking por encima de los canelones y los famosos penne rigati italianos. En este caso, la elaboración nacional quedó ubicada en el puesto 24 con 4.4 puntos.
La descripción del sitio aseguró que “aunque se inspiró en los raviolis italianos, se cree que esta variedad de pasta rellena se inventó en Argentina”. “Los sorrentinos son redondos y grandes y vienen con una variedad de rellenos, como diferentes tipos de queso rallado, ricotta, jamón, verduras o nueces”, indicó.
“Existen numerosas historias sobre el origen de los sorrentinos, y aunque algunos afirman que provienen de Mar del Plata, algunos relacionan su origen con Buenos Aires y un popular restaurante llamado Sorrentino. Los sorrentinos se pueden servir con diferentes tipos de salsas a base de tomate o crema”, completó.
La lista de los mejores platos de pasta del mundo
El listado se configura a través de las opiniones de los usuarios en cuanto a las propias experiencias al probar las preparaciones. Suelen tenerse en cuenta también las recomendaciones de portales de búsqueda como Google donde los usuarios califican y puntúan recetas, elaboraciones o restaurantes.
El primer puesto en la lista es para los tallarines de Italia. Estos fueron descriptos como “un tipo de pasta que se compone de harina de trigo y huevos, o antiguamente harina y agua o harina integral y agua”.
Le siguen en segundo lugar los linguini, también italianos, capital internacional de la pasta por excelencia. En este caso su nombre se traduce como “lenguas pequeñas”, explicó el portal y detalló que “normalmente se sirven como pastasciutta con las salsas tradicionales de Liguria”.
Mientras que el tercer puesto fue para los espaguetis, de Sicilia, Italia. “En el siglo XX, los inmigrantes italianos se convirtieron en los mayores importadores de espagueti y otras pastas sicilianas y napolitanas a los Estados Unidos”, precisó el portal.