Con el tiempo cada vez surgen más propuestas de alimentos para incorporar a la comida y que se adapta a los diferentes tipos de alimentación. No solo eligen las personas que tienen una dieta libre de alimentos derivados de animales, sino que muchos incorporan nutrientes extras para tener una dieta saludable como son las semillas en los distintos platos.
La quinoa o quinua es una de las semillas comestibles que más se usa en platos, y vienen en colores negros, amarillo, rojo y blanco. Con el tiempo se ha vuelto popular en más comidas tanto saladas como dulces.
Paulina Cocina reveló 5 tips para cocinar quinoa en diferentes platos y reutilizar si te sobra en la comida. “5 cosas que seguro no sabías sobre la quinoa. Aunque no sabías que lo necesitabas, te cuento estas 5 cosas que todo el mundo debería saber sobre la quinoa y cómo cocinar con este ingrediente”, comentó la cocinera en su cuenta de TikTok.
Los consejos de Paulina Cocina para comer quinoa
- No se puede comer directamente. Siempre se debe lavar varias veces, máximo 5, ya que tiene una sustancia que se llama Saponina y no es buena para la alimentación.
- Método de cocción: no se cocina igual que el arroz, es decir dos de agua por una de quinoa. Para cocinar la quinoa se necesita una taza de quinoa por una de agua. Luego tapar y dejar que se cocine.
- Se adapta a todas las recetas, tanto frías, como calientes, en ensaladas, con queso o como hamburguesa. Existen infinidad de elaboraciones en las que se puede agregar quinoa.
- Si te sobra, podés colocar en una fuente y mandar al horno. De esta manera, se volverá en una sustancia crocante que se puede agregar a cualquier plato.
- Si se te sobra, podés congelar y no queda feo. Es decir que cuando necesitas, lo descongelas y listo.