Nadie duda de que el amor y el vino es una combina explosiva, por eso esta bebida no puede faltar en la cita romántica por San Valentín. Para este 14 de febrero es clave elegir entre las diferentes variedades la más adecuada a las expectativas e intenciones de cada pareja.
En su dosis justa, esta bebida ayuda a estimular los sentidos y encender la llama del amor que le dará un plus a las celebraciones por el Día de los Enamorados. En este sentido cada estilo de vino promete atravesar una experiencia diferente, por lo que es importante reconocer cuál es el vino indicado para cada ocasión.
Según la sommelier Marisol de la Fuente detalló las propiedades afrodisíacas de esta bebida y aseguró que consumido con moderación ayuda a fomentar la charla distendida y desinhibida.
Cómo elegir el mejor vino para celebrar el Día de los Enamorados
Existen algunos tips infalibles que pueden orientar al momento de decidir con cuál vino acompañar cada celebración. La experta enumeró cinco consejos a tener en cuenta al momento de planear un brindis memorable este 14 de febrero, Día de los Enamorados:
- Los reyes del romance son los espumantes: con sus burbujas alegres y chispeantes, son frescos y muy combinables con jugos y frutas refrescantes, un punto fundamental para hacerlos aún más bebibles, especialmente en la temporada estival.
- Un ingrediente clave muy valorado por los enamorados para incentivar las papilas gustativas es el chocolate. Si la idea es acompañar el momento romántico con ese dulce manjar, conviene inclinarse por un vino tinto, más precisamente un Merlot, un Cabernet Sauvignon o un Cabernet Franc, las cepas que mejor lo acompañan.
- Quienes deseen llevar la experiencia un paso más allá, sobre todo si se trata de un encuentro nocturno, pueden optar por un vino caliente y especiado, una propuesta dulce y rica que también invita a elevar la temperatura y los sentidos.
- Si la idea es apaciguar el calor, pueden ser platos livianos y ligeros, con pescados y vegetales, que combinan muy bien con vinos blancos sin madera o rosados.
- La mejor manera de disfrutar un vino es en compañía. Para llevar el momento a su máxima expresión, la mayor recomendación es dejarse llevar y agudizar los sentidos, jugando a identificar los aromas y sabores en pareja, para que lo lúdico impregne el momento amoroso y lo potencie.